Becherovka, un famoso y típico licor checo

Escrito por: mvargas    5 enero 2013     1 minuto

Supongamos que todo el mundo ya sabe que la República Checa es un país muy conocido por su cerveza, pero aún así también podemos encontrarnos otras bebidas muy típicas y algo más desconocidas. Es el caso del Becherovka, un famoso licor de 32 hierbas y sabor amargo que se elabora en la ciudad norteña de Karlovy Vary, en la región de Bohemia.

Según cuentan, la receta del farmacéutico Josef Vitus Becher /1769-1840), quien comenzó a fabricarlo, es totalmente secreta y tan sólo dos personas conocen los ingredientes y las hierbas que se utilizan en su producción. Al principio, este licor se tomaba para mejorar la digestión, sin embargo, debido a su agradable sabor se empezó a tomar también como aperitivo en restaurantes y cervecerías. De hecho, hoy en día es muy tradicional que antes de bebernos una buena cerveza nos tomemos una taza o un vaso de este licor.

Su sabor dicen que parece entre canela y clavo y se suele servir frío, en ocasiones con agua tónica (Beton, Becherovka y tonic). Y es que en la década de los años 60 este licor se hizo aún más popular con motivo de la Exposición Universal de 1967, en el cual se presentó dicho coktail. Su graduación alcohólica es de 38% ABV. Por otro lado, las botellas son muy particulares también, ya que son de color verde para así proteger mejor al licor de la luz.

Y eso sí… ¡No duces en probarlo si alguna vez tienes la ocasión!

Vía | Becherovka Liquer
Foto | Flickr-V31S70