Festival de la Cerveza de Brujas

Festival de la Cerveza de Brujas

Escrito por: Xavi    5 enero 2013     2 minutos

El evento cervezero por excelencia es el Oktoberfest de Munich, pero en un país como Bélgica, donde la cerveza es algo más que una simple bebida, no faltan también los eventos relacionados con ella. Así, ahora os vamos a recomendar un evento que se desarrolla en Brujas, el Festival de la Cerveza.

Este Festival de la Cerveza de Brujas comenzó a celebrarse hace ya algunos años. Ahora estamos en la sexta edición. Las fechas en las que se han ido celebrando este festival han ido bailando un poco, pero para este año 2013 se va a celebrar durante el mes de febrero, concretamente los días 2 y 3. Otros años se ha celebrado en septiembre o en noviembre.

Son sólo dos días pues para disfrutar de este festival, que os recomendamos no os perdáis si vais a estar por esas fechas en Brujas, o en los alrededores de esta preciosa ciudad. El Festival se celebra en el Gran Mercado, un edificio del estilo de los Palacios de Ferias y Exposiciones que encontraréis aquí en España.

La entrada al festival es gratuita, aunque las degustaciones de cerveza no. Puedes comprar un bono que te da 3 vales y un vaso de cerveza por 10 euros, o bien un bono con 8 vales y 2 vasos de cerveza por el precio de 20 euros. Si se te agotan los vales, puedes ir comprando más, al precio de 1’50 euros cada uno.

Con cada vale podrás tomar una degustación de una cerveza, que para mi gusto se queda un poco corto pero tampoco es cuestión de pasarse. Y es que en la feria se van a dar cita más de 70 cervecerías de todo el país, y habrá más de 300 marcas para degustar.

Un último apunte. Al dejar el festival, tienes la opción de donar tu vaso, y por cada vaso donado la beneficencia recibirá varios euros. Así que si no quieres guardar tus vasos de recuerdo, puedes dejarlo allí y sabrás que estás participando de una buena causa.

Web oficial | Brugs Bierfestival
Foto | Snorry


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.