Los cinco lugares con más misticismo en República Checa

Los cinco lugares con más misticismo en República Checa

Escrito por: Juan Luis    11 agosto 2020     2 minutos

República Checa tiene varios lugares que guardan un gran misticismo y que ofrecen a los turistas la posibilidad de hacer un viaje completo.

República Checa nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de lugares únicos repletos de historia, atractivos culturales y naturales. Existen también algunos sitios con mucho misticismo que puedes conocer en tu próximo viaje y que a buen seguro te van a sorprender gratamente.

Uno de estos lugares es el Pastor Petrificado, un menhir de lo más interesante. Se trata del menhir más grande que se ha encontrado hasta la fecha en República Checa y cuenta con una serie de símbolos humanos muy curiosos. Lo mejor de todo es que es un menhir que palpita como si fuera un corazón, una energía que para algunos es positiva y para otros es negativa.

Los sitios más místicos de República Checa

La montaña Říp es un sitio muy interesante. Según cuenta la leyenda fue en este lugar donde se dieron cita los primeros eslavos, dando origen posteriormente al país. Desde lejos se puede ver que tiene forma de campana y en lo alto se encuentra el templo de San Jorge, que actualmente sigue siendo uno de los puntos de peregrinación en la República Checa más importantes.

City

Nuestro viaje por lo místico sigue con el monasterio y basílica de Velehrad. Se trata de uno de los lugares de referencia para los peregrinos y fue uno de los comienzos del Cristianismo dentro del centro de Europa. El monasterio se fundó en el siglo XIII y cada mes de julio se celebra la fiesta de San Cirilo y Meotodio.

Interesante es también conocer la famosa Iglesia de San Juan Nepomuceno, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Forma parte de los sitios de peregrinaje más emblemáticos de República Checa.

Todo un clásico dentro de los lugares místicos es el Castillo Vranov nad Dyjí, un sitio emblemático con unos bonitos jardines y cuenta con un bonito castillo ubicado en lo más alto de una colina. Un dato curioso es que uno de los dueños fue el conde Stanislav Minszek, que fue un miembro de la logia masónica de Polonia.


Comentarios cerrados