Las estaciones de tren de República Checa que te dejarán sin palabras

Las estaciones de tren de República Checa que te dejarán sin palabras

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2020     2 minutos

En República Checa nos encontramos una serie de estaciones de tren que son parte de la historia y merece la pena conocer por su arquitectura.

En República Checa nos encontramos con una serie de alicientes que suelen sorprender a los turistas que llegan cada año y que llegarán en 2020 en la nueva normalidad. Hay destacar las clásicas estaciones de tren, que suelen despertar el interés de muchos turistas internacionales año tras año.

Las estaciones de tren a las que solemos llegar son muy interesantes para poder movernos entre ciudades, pero también son muy atractivas para conocer su historia y disfrutar de su arte, de su opulencia y de sus características que hacen de estos lugares sitios únicos a tener en cuenta.

Estaciones de tren espectaculares en República Checa

La estación de tren de Lednice es una de las más emblemáticas y con un toque mágico. Si viajamos hasta este sitio nos transportaremos automáticamente hasta el siglo XIX. Lógicamente únicamente se permite el paso de trenes de vapor históricos, solo durante los meses de verano y se puede disfrutar con su fachada.

Prague

Muy recomendable es conocer la estación de Nemilkov, un lugar curioso ya que en los alrededores nos encontramos con una gran cantidad de arboles. Podemos admirar una clásica fachada de ladrillo rojo. El edificio data de finales del siglo XIX y es importante ya que ofrece habitaciones a los trabajadores de la estación y es sitio de espera para los pasajeros.

La estación de Mariánské Láznĕ tiene una gran relevancia ya que en su momento fue una ciudad balneario muy famosa, tanto que por aquí pasaron grandes figuras del momento como Goethe, Strauss, Chopin, Freud, entre otros. Incluso el rey Eduardo VII de Gran Bretaña pasó por esta ciudad y por lo tanto por esta estación. El estilo Art Nouveau es una de las características principales que se pueden apreciar.

No menos interesante es la estación de Rynoltice, un ejemplo de estación de tren realmente elegante. Por fuera no parece que ahí se puede tomar un tren, ya que parece un hotel o una casa rural muy elegante. Su tejado, su fachada clásica de ladrillo rojo, sus ventanales, son elementos realmente muy característicos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.