Renfe prepara la vuelta a la normalidad a partir del 22 de junio

Renfe prepara la vuelta a la normalidad a partir del 22 de junio

Escrito por: Victor Alós    16 junio 2020     3 minutos

Los trayectos con AVE y Larga Distancia retomarán la normalidad a partir del día 22 de junio, aunque el día 18 de junio ya se venderán los billetes.

Después de estar varios meses ofreciendo un servicio reducido, Renfe y ADIF vuelven a la regularidad poco a poco. Viajar en tren es una de las opciones más solicitadas por los turistas que se mueven por la península, así que con el fin del estado de alarma se va retomando la normalidad de forma gradual.

A partir del 18 de junio se pondrá a la venta los billetes para las líneas de AVE y Larga Distancia, que se reactivan y se preparan para vender hasta 30.000 plazas diarias. La frecuencia diaria de los trenes de estas líneas pasarán a partir del día 22 de junio de 67 hasta las 98, casi al nivel que había antes de la crisis de la Covid 19.

Pfid:155710

Las frecuencias se irán incrementando poco a poco a partir de esa fecha hasta que se llegue a la normalidad anterior al estado de alarma. El incremento se producirá en todos los corredores, aunque tendrán preferencia los más utilizados y con más demanda, de manera que se priorizará el servicio más utilizado y después se irán incrementando los demás que necesiten más frecuencias.

Más ocupación, pero con seguridad

La seguridad será fundamental en los trenes de las líneas AVE y Larga Distancia. La tripulación de los trenes está recibiendo formación para mantener limpio y desinfectado los vagones y garantizan la seguridad para los viajeros y los trabajadores.

Los pasajeros tendrán que utilizar mascarilla durante todo el viaje, pero además contarán con toallitas desinfectantes y gel hidroalcóholico. Los vagones se limpiarán y desinfectarán de forma continua, de manera que se garantiza la seguridad de todos los pasajeros.

Estacion Ave Junio 2020

Todos estos procedimientos van a pasar por la revisión por parte de AENOR, para garantizar que todos los servicios que ofrecen los trenes AVE y de Larga Distancia cumple con la homologación necesaria para que se viaje tranquilo y sin riesgos de contagio por coronavirus ni por cualquier otro virus o bacteria.

La venta de billetes comenzará el 18 de junio para comenzar a ofrecer el servicio normalizado a partir del día 22 de diciembre y se podrá comprar billetes para trayectos hasta el día 12 de diciembre.

Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren

Coger el tren tiene una serie de ventajas interesantes que debes conocer antes de viajar y así tomar la decisión de elegir el medio de transporte.

LEER MÁS

Durante el estado de alarma, RENFE ha ofrecido solo los trayectos mínimos imprescindibles y un número muy limitado de plazas. A principio de marzo devolvió el importe de los billetes comprados con anterioridad a la fecha de aplicación del estado de alerta por un valor de 38,6 millones de euros, anulando más de 1 millón de billetes de AVE, Larga Distancia, Media Distancia, Avlo y Avant.

Durante el tiempo del estado de alarma ha propiciado el traslado de 25.000 sanitarios, pero ahora, con la vuelta a la normalidad, quiere que los viajeros puedan viajar con seguridad y con las mismas condiciones que han estado presentes en los trenes hasta el momento.

Foto 3 | Juanedc – Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.