Conoce los puentes más emblemáticos de República Checa

Conoce los puentes más emblemáticos de República Checa

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2020     2 minutos

Existen numerosos puentes con encanto que se pueden conocer y recorrer a lo largo de las vacaciones por República Checa, cuando sea posible.

Uno de los grandes atractivos a la hora de viajar por Europa es poder disfrutar de sus puentes, algunos de ellos con historia, otros majestuosos, otros muy populares. Esto es lo que sucede en República Checa, que cuenta con puentes que realmente merecen mucho la pena y que destacan por diferentes motivos.

Tenemos al clásico Puente de Carlos, que es uno de los más bonitos del país y de buena parte de Europa. Si quieres enamorar a tu pareja, tráela hasta este lugar ya que es bonito y tiene vistas que te encantará. A lo largo del puente vemos diferentes estatuas de estilo barroco y su clásico suelo adoquinado, tan característico en sitios con marcado pasado medieval.

Cruzando puentes de República Checa

Puente de Trója es otro de los que deberías pararte a ver. Es posible cruzarlo tanto a pie o bien en tranvía. Aunque es reciente, lo cierto es que está ganando popularidad y en especial merece mucho la pena durante el atardecer y la noche. Puede ser otra parada romántica con tu pareja en Praga

Prague

Un puente que suele destacar es el puente dorado de Písek, uno de los más antiguos de la zona de Chequia. Siempre en el atardecer merece la pena estar cerca ya que es cuando se puede ver el efecto dorado y el nombre del puente. El tono dorado de la piedra hace que el efecto sea espectacular y muy agradable para poder conocerlo.

Vojslavice es un puente doble, que cruza el río Želivka. Existe un primer puente que era el más antiguo que cuando se quería construir un puente más grande no se pensó en demoler, sino que se construyó encima del antiguo puente y hoy en día el paisaje que queda es realmente curioso.

Los puentes modernos también tienen sus encantos y uno de los más bonitos es el Puente Mariánský, del siglo XX y es interesante ya que permite pasar vehículos y personas, ideal para poder disfrutar de sus vistas. Ganó el premio al diseño más innovador por lo que destacó en su momento. Cruza el río Elba y sin duda es espectacular.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.