Consejos útiles para viajes largos

Consejos útiles para viajes largos

Escrito por: admin    25 febrero 2012     Sin comentarios     4 minutos

Se considera un viaje largo a partir de 4 horas en adelante. Por supuesto que te vamos a contar los consejos útiles siempre y cuando no viajes en tu propio coche o de un familiar/amigo, porque en ese caso, tendrías más posibilidades de parar, estirar las piernas y entretenerte de otra manera, aunque incluso en algunos casos, estos consejos te pueden venir muy bien.

Lo primero de todo es garantizar el entretenimiento. Puedes llevar un libro, una revista o un reproductor de música, juegos o incluso ordenadores o iPads. En este último caso, puedes incluso ver películas, aunque si viajas en tren o avión, seguro que hay disponible alguna. El último recurso puede ser hablar con el compañero o ir a la cafetería (si se dispone de ella) para charlar con otra gente.

Llevar ropa cómoda es fundamental. Hay que evitar algo demasiado ajustado y que moleste, incluso abrigos demasiado voluminosos. Todo debe ser cómodo, y si tenemos que cargar con la maleta, se agradecerá un abrigo o chaqueta cómodo y ligero. Si tienes posibilidad de descalzarte, mete en tu equipaje de mano un par de calcetines extra, siempre vendrán bien.

Es conveniente no estar siempre sentado; hacer ejercicios, estirar las piernas y darse un paseo por los pasillos, siempre vendrá bien, nuestra sangre lo agradecerá. El Síndrome de la clase turística es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud y está ligado a los problemas circulatorios causados por la inactividad durante los viajes largos. Puedes evitarlos haciendo estiramientos de piernas y brazos en tu asiento, relajando el cuello y la espalda y realizando respiraciones profundas cada hora (aspirar profundo y expirar lentamente 5 ó 7 veces seguidas) a fin de oxigenar tu cuerpo lo más posible.

El agua es imprescindible para precisamente regar bien nuestras venas y arterias y evitar que la boca se seque, especialmente si el aire acondicionado o calefacción están puestos, suele resecarse mucho la boca. El alcohol en este caso es un mal compañero de viaje, intenta evitarlo en la medida de lo posible, igual que bebidas con alto contenido en cafeína.

Si sueles sufrir dolores de oídos en los viajes en avión intenta llevar chicles y caramelos a mano, para activar la mandíbula y evitar la compresión de los mismos. Si viajas con niños pequeños, los biberones y chupetes son la mejor opción.

El proceso de la digestión se hará más lento debido a la poca actividad, por lo que comer lo imprescindible es muy recomendable. Trata de ingerir alimentos ligeros y evita saciarte. Eso contribuirá a tu bienestar general.

Si estás con tratamiento médico no olvides llevar suficientes medicamentos en el equipaje de mano, incluso dosis extra, por si hay retrasos inesperados en el viaje. Si viajas solo y padeces de alguna enfermedad como diabetes, epilepsia, etc., o de alguna condición como un marcapasos, recuerda llevar contigo una tarjeta donde se consigne tu condición o enfermedad. También es suficiente con una hoja en el bolsillo/cartera que sea fácil de encontrar.

Si viajas de noche recuerda llevar tu almohada o cojín preferido y si sufres de insomnio, alguna píldora puede ayudarte a conciliar el sueño. Unos tapones para los oídos son recomendables a fin de lograr un mayor aislamiento de los inevitables ruidos del resto de los pasajeros.

Para el jet lag o cambio de horario. La melatonina resulta de gran ayuda para sobreponernos al cansancio del viaje y a los trastornos que producen los cambios de horario. Pregúntale siempre a tu médico si es conveniente para ti y empieza a tomarla antes de viajar. De todos modos, lo mejor es tratar de adaptar el cuerpo lo más rápido posible evitando hacer vida del lugar de origen y hacerla del destino, comer durante el día y dormir por la noche.

Para terminar, una última recomendación. Mete en tu equipaje de mano una bolsa de aseo con lo imprescindible, así como toallitas para refrescarnos al llegar a nuestro destino y lucir una cara y cuerpo agradables.

¡Feliz viaje! y disfruta en tu destino.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.