Primera visita rápida a París

Primera visita rápida a París

Escrito por: bgarcia    27 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Dicen que hacen falta nueve meses sólo para echar un vistazo a todas las obras de arte del Louvre. Conocer París es más que visitarlo, hay que vivirlo, caminar la ciudad y perderse por sus calles. Pero, en dos días podemos ver los monumentos más significativos y hacernos una buena idea de lo que es la Ciudad de la Luz.

La visita típica es también la más recomendable la primera vez. Comenzaría en el Arco de Triunfo, desde donde se ven muy bien los Campos Elíseos. Inevitable es subir a la Torre Eiffel. Si accedes por la plaza de Trocadero la vista de la torre es magnífica. Es recomendable subir hasta el tercer piso, incluso con vértigo. La mejor hora es antes del atardecer, para ver París de día y un rato después iluminado. Pero la hora con menos colas es la de la comida. Desde allí a pie a los Inválidos. Yo no entraría en la primera visita.

Después, caminando hasta la Plaza de la Concordia, donde podemos hacer una foto típica del Obelisco con la Torre Eiffel al fondo, de la fachada de la Madelaine y la Ópera. De aquí salen los jardines de Tullerías que nos llevan al Louvre. Habría que entrar para ver lo mínimo, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia y por supuesto, La Gioconda. Cierra los martes y los miércoles y viernes está abierto hasta las 21.45 horas. El resto solo hasta las 18.00 horas.

El segundo día habría que ver Notre Dame, si tenemos tiempo es recomendable subir al campanario. Muy cerca está la Sainte Chapelle con sus impresionantes vidrieras. Desde allí iríamos al Centro Pompidou. Las vistas merecen la pena y si subes la escalera mirando hacia atrás verás aparecer el Sacre Coeur, la siguiente parada.

Montmartre es para tomarlo con calma, después de visitar el Sagrado Corazón, lo ideal es callejear por este barrio bohemio y acercarnos a la plaza de los Pintores. Si hay tiempo el cementerio y el Moulin Rouge están muy cerca a pie. Faltaría recorrer el Sena en el Bateaux Mouches o cualquiera de los barcos similares, una excursión ideal por la noche.

La ciudad se puede recorrer en el Bus Turístico que tiene nueve paradas en los lugares más señalados, y permite bajar y subir cuanto se quiera durante dos días. Una buena opción para una visita rápida.

Foto | Flickr-Mariag.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.