España recibe casi 57 millones de turistas en 2011

España recibe casi 57 millones de turistas en 2011

Escrito por: Redacción    3 enero 2012     1 minuto

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España recibió en 2011 casi 57 millones de turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 7,6 por ciento respecto al año anterior.

La nacionalidad de los turistas fue en su mayoría europeos, siendo el principal el pais británico con un total de 13,6 millones, que representa un 9,4% del total de turistas. Le siguen Alemania con más de 9 millones y Francia con 8,5 millones de turistas.

Por comunidades, Cataluña volvió a liderar el ranking con un total de 13,7 millones de turistas, que representa casi la cuarta parte del total.

En el último mes del año, la mayor parte de los turistas utilizaron el avión como vía de acceso a España. En total este medio de transporte fue usado por 2,1 millones de turistas, con un crecimiento interanual del 8,8%. Sin embargo, los que accedieron por carretera, el 18,1 por ciento del total de llegadas en diciembre, retrocedieron un 5,9 por ciento.

Por tipo de alojamiento, el 64 por ciento del total eligieron el mes pasado el alojamiento hotelero, con una subida del 12,9 por ciento. El alojamiento no hotelero registró un descenso del 4,6 por ciento.

Además, cabe destacar un mes más el aumento en los turistas con paquete turístico, que fue del 19,4 por ciento, forma de organización del viaje que eligieron 838.202 turistas.