Panteón de la Patria en Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    30 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los lugares sagrados en República Dominicana es el Panteón de la Patria, un edificio que data del siglo XVIII y en el que descansan una serie de personalidades de gran importancia para el país, personas que han tenido un lugar importante en la historia. Se encuentra muy cerca de la plaza de España de Santo Domingo.

Es un edificio que se construyó entre 1714 y 1746 por parte de Gerónimo Quezada y Garçon, un mausoleo en el que se han ido enterrando a una serie de personas que han contribuido notablemente al crecimiento y a la mejora de República Dominicana como país. Está entre los últimos edificios que hicieron los españoles en el país.

Antes de ser mausoleo fue una iglesia de los jesuitas y a partir de 1767 quedó desierta con la expulsión de los jesuitas de la isla. También tuvo otros usos como teatro, escuela, almacén de tabaco. Tras una restauración se comenzó a enterrar los restos de las personas consideradas como héroes nacionales. Como curiosidad en la zona del centro es posible ver un candelabro que fue una donación de Francisco Franco de España.

Podemos ver todavía algunos espacios vacíos y un lugar que no tiene placa ya que se dedica al soldado desconocido. Normalmente en este mausoleo se encuentra el guardia de Honor protegiendo este lugar. Destacar algunas personalidades que descansan en este lugar, como Antonio Batista, Carlos de Lora, Gaspar Polanco, José Antonio Salcedo, entre otros muchos. Es posible realizar una visita de 8 a 18 horas, lunes de 14 a 18 horas, sin coste alguno.

Vía | Wikipedia
Foto | Reinhard Link-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.