Galería de Arte Walker en Liverpool

Galería de Arte Walker en Liverpool

Escrito por: Juan Luis    30 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Livepool una de las opciones culturales es conocer la Walker Art Gallery, una importante galería de arte que se encuentra en la ciudad desde 1877 y es una de las más emblemáticas. Está cerca de la estación de Lime Street en la ciudad.

A partir de 1843 la colección de la Royal Institution se comenzó a dar a conocer en una galería y poco a poco la colección fue creciendo gracias a las compras del ayuntamiento de Liverpool. Los encargados de realizar el diseño de esta galería fueron Cornelio Sherlock y HH Vale.

Dentro de la galería es posible ver exposiciones permanentes y algunas temporales de grandes artistas de todo el mundo. Es posible ver grandes piezas como la Sagrada Familia con música Making Angels, un busto de Alejandro Magno, retrato de la reina Isabel I de Nicholas Hilliard, el rey Carlos II de Godfrey Kneller, entre otras obras de gran importancia como Meleagro y Atalanta de Peter Paul Rubens. Incluye gran variedad de obras de Italia y de Holanda de los siglos XIV, XV y XVI, artistas europeos como Poussin, Degas, Rembrandt, además de pinturas de artistas del siglo XX como Lucian Fred, Hockney, Gilbert y George, obras de arte y grandes esculturas.

Es una galería de arte a la que se puede entrar gratuitamente y además tiene un horario de 10 a 17 horas todos los días de la semana, para que cada uno pueda elegir el mejor momento para conocer las exposiciones de la galería.

Vía | Wikipedia
Foto | Fabio Paoleri-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.