Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Escrito por: Juan Luis    30 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Maracaibo ofrece a todos los turistas lugares interesantes como es el caso del Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez, un lugar donde se puede disfrutar con la cultura y que se encuentra en la Avenida Libertador de la ciudad, cerca del teatro Beralt.

Es un centro que nace en 1931 y donde tienen lugar diferentes actividades culturales. El nombre se debe a la famosa escritora y escultura Lía Bermúdez y es un edificio que anteriormente se usaba como mercado municipal. Este bonito edificio es obra del arquitecto José Espósito, que fue la persona que realizó las reformas para inaugurarlo en 1993.

Los visitantes que puedan acudir al centro van a poder disfrutar de diferentes opciones, como es el caso de obras de teatro, exposiciones que se pueden ver en el interior del centro de exposiciones y también es un museo de Maracaibo. Además se ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar de talleres culturales, así como conciertos a lo largo del año y se pueden realizar visitas guiadas por este centro.

Se puede realizar una visita en diferentes horarios durante la semana, ya que dependerá del horario de las obras teatrales o de las exposiciones temporales que se ofrecen en este moderno centro. Además es un lugar con una cafetería para poder descansar y tomar algo de lunes a sábado de 9:30 a 12 horas y de 13 a 17 horas. También cuenta con tienda de arte para adquirir algún souvenir y artículo que nos apetezca tener en horario similar al de la cafetería.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.