El Castillo de Poenari, el auténtico castillo de Drácula

El Castillo de Poenari, el auténtico castillo de Drácula

Escrito por: Victor Alós    18 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque todos creen que el Castillo de Vlad Tepes es el Castillo de Bran, realmente el castillo donde vivió el mandatario es el Castillo de Poenari hoy en ruinas

En Rumanía se considera que el castillo donde vivió Vlad Tepes, el personaje que sirvió de inspiración a Bram Stoker para su Drácula es el Castillo de Bran, al que dedicamos un artículo hace unas semanas. Realmente, Vlad el Empalador no habitó nunca ese castillo, aunque podría haber estado preso en sus mazmorras durante un tiempo. De hecho, los actuales propietarios huyen de esa vinculación y los turistas que llegan hasta allí siguiendo esta tradición se quedan un poco desencantados, aunque el Castillo de Bran tiene muchos atractivos.

Para descubrir el auténtico Castillo de Drácula, o al menos, el Castillo de Vlad Tepes, hay que acercarse hasta el Distrito de Argeș, en el valle del rio Argeș y las montañas Făgăraş. Para llegar al Castillo de Poenari el visitante tiene que enfrentarse a la célebre carretera Transfăgărăşan, una de las carreteras con más curvas del planeta. A llegar al final, se puede visitar el Castillo de Poenari, una fortaleza del siglo XIII que actualmente está en ruinas.


El auténtico Castillo de Drácula, el Castillo de Poienari

En el Castillo de Poenari sí que fue residencia de Vlad Tepes y durante su reinado fue el lugar donde ideó la defensa de Valaquia frente al más numeroso invasor turco. De hecho, cuando se ascienden los 1.500 escalones que dan acceso a las ruinas del Castillo de Poenari, se puede ver perfectamente el lugar donde Vlad ordenó empalar a sus enemigos y dar un claro mensaje al invasor: No acercarse.

El Castillo de Bran, la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, la fortaleza de Drácula en Transilvania

Aunque es conocido como el Castillo de Drácula, el Castillo de Bran no tiene nada que ver con la figura del vampiro ni de Vlad Tepes, aunque es mun interesante

LEER MÁS

La Fortaleza de Poenari sirvió durante los siglos XIII y XIV como residencia de los reyes de Valaquia y los mandatarios de Besarabia. Cuando reinaba Vlad Tepes, el castillo estaba ya abandonado, pero él ordenó su restauración y refuerzo, convirtiéndolo en una fortaleza importante.

Hoy, el Castillo de Poenari apenas son unas ruinas que han sobrevivido a varios conflictos armados y un terrible terremoto que tuvo lugar en el año 1888.Ha sido parcialmente restaurado para poder ver el lugar histórico donde tuvieron lugar varios hechos históricos que han dado lugar a la leyenda del Conde Drácula.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.