El Museo Isabella Stewart Gardner, un lugar diferente para conocer en Boston

El Museo Isabella Stewart Gardner, un lugar diferente para conocer en Boston

Escrito por: Juan Luis    18 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Boston uno de los lugares indispensables para disfrutar de unas vacaciones altamente satisfactorias es el Museo Isabella Stewart Gardner, un sitio destacado.

En la ciudad de Boston es posible disfrutar con una serie de alicientes culturales y naturales muy interesantes, permitiendo que los viajeros tengan la ocasión de hacer un viaje bastante completo. El Museo Isabella Stewart Gardner es un buen ejemplo de ello, un museo destacado porque permite disfrutar de una experiencia única.

Museo Isabella Stewart Gardner, un lugar emblemáticoSe trata de uno de los más interesantes y populares museos de la ciudad de Boston en cuanto a arte se refiere. Se inauguró en 1903 y se ha convertido en uno de los grandes iconos.

Alberga en su interior un total de 2.500 obras de arte procedentes de Europa, Asia y América, lo que permite disfrutar de obras de arte de diferentes rincones del mundo. Está en un edificio que simula ser un palacio de estilo renacentista, gracias al buen trabajo que realizó Willard T. Sears, un aspecto destacado para los turistas que pasan por la zona.

El Museo Isabella Stewart Gardner, un lugar diferente para conocer en Boston

Conociendo el museo

Dentro de este interesante museo es posible disfrutar con una serie de obras como pinturas, esculturas, tapices, muebles antiguos y otras artes decorativas. Alberga tanto exposiciones permanentes como temporales, por lo que se puede realizar una visita diferente en cada momento.

Uno de los incidentes relacionados con el museo fue un importante robo. Para conseguir la devolución de la mercancía robada se ofreció nada menos que 10 millones de dólares. Permite conocer diferentes obras como el Retrato de Don Rodrigo de Almada de Durero, obras de Botticelli y de Simone Martini, Carlo Crivelli, Francesco Pesellino, entre otros,

El patio acristalado es uno de los lugares emblemáticos del interior del museo, interesante para poder admirar todas las obras y además observar las plantas de los alrededores. A la hora de hacer una visita es importante tener presente que se mantiene cerrado los martes y el resto de la semana abre de 11 a 17 horas, excepto los jueves ya que se mantiene abierto hasta las 21 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Biruitorul-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.