Las ciudades que serán sede del Mundial de fútbol en Rusia (II)

Las ciudades que serán sede del Mundial de fútbol en Rusia (II)

Escrito por: Xavi    5 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Conocemos seis de las ciudades que serán sede del Mundial de fútbol de Rusia 2018: Saransk, Sochi, Ekaterimburgo, Samara, Kazan y la bella San Petersburgo.

Seguimos conociendo los nombres y los principales lugares turísticos de las ciudades que serán sede del Mundial de fútbol en Rusia. Tras la primera parte, en la que conocimos los nombres de cinco de ellas, vamos con esta segunda y última parte, en la que conocemos las seis ciudades sede restantes.

San Petersburgo

La segunda ciudad más poblada de Rusia y junto con Moscú, la capital, la más famosa del país. San Petersburgo, una de las Venecias del Norte, fue fundada en el siglo XVIII y fue desde su nacimiento y hasta la Revolución la capital del Imperio Ruso. El centro histórico de esta ciudad y sus lugares más famosos, como la Avenida Nevsky, el Palacio de Invierno o las Catedrales, forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Kazan

La ciudad de Kazan es otra de las ciudades rusas bañadas por las aguas del río Volga. Fundada en el siglo XI, es una ciudad muy importante para Rusia en muchos aspectos, incluyendo el turístico pues está señalada como una de las más bonitas del país. Su principal interés es su Kremlin, un gran complejo que es Patrimonio de la Humanidad, y también hay que destacar el Templo de todas las Religiones, pues en la ciudad conviven personas de muchas etnias y creencias.

Samara

Ciudad fundada en el siglo XVI también a orillas del Volga, en Samara se encontraba se fabricaban los cohetes que utilizaban los rusos en la carrera espacial, de ahí que poco se supiera de ella. Hoy día, es una ciudad abierta, con una importante industria y también con lugares de interés turístico como una de las plazas más grandes de Europa, su centro histórico lleno de iglesias y palacetes, y el malecón para pasear junto al río.

Ekaterimburgo será una de las sedes del Mundial de fútbol 2018

Saransk

Saransk, con apenas algo más de 300 mil habitantes, es la ciudad más pequeña de cuantas serán sede del Mundial, al punto de que su elección como tal sorprendió mucho en Rusia. Fundada en el siglo XVII, entre sus principales y pocos atractivos turísticos destacamos la Catedral del Guerrero Justo y el Museo Etnográfico, que recoge las costumbres y tradiciones de la región de la que Saransk es capital, la República de Mordovia.

Sochi

Ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, la de Sochi es la sede más meridional y la segunda más pequeña. Los principales activos turísticos de Sochi son las montañas del Caúcaso, donde se encuentran las estaciones de esquí, y las playas y balnearios en las aguas del Mar Negro. Al ser un destino tanto para el invierno como el verano, es prácticamente el centro vacacional de la mayoría de los rusos.

Ekaterimburgo

Para terminar la lista, Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más poblada de Rusia y la más al este de todas las sedes, pues ya está al otro lado de los Urales, en lo que es la Rusia asiática. Fundada en el siglo XVIII y bautizada con el nombre de la emperatriz Catalina I, el lugar más famoso de la ciudad es la Catedral de la Sangre Derramada, construida sobre el lugar donde fue ejecutado el último de los zares junto a toda su familia y sus sirvientes.

Foto 1 | MaxPixel
Foto 2 | MaxPixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.