Las Siete Hermanas, los rascacielos de Stalin en Moscú

Las Siete Hermanas, los rascacielos de Stalin en Moscú

Escrito por: Xavi    10 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

En la década de los 50, se construyeron una serie de rascacielos en Moscú. Estos son esos rascacielos, conocidos por entonces como las Siete Hermanas.

En el año 1947, Moscú cumplía 800 años de historia. Para celebrar tal efeméride, Stalin, el jefe de estado de la por entonces Unión Soviética, mandó construir ocho rascacielos, al estilo de los que se hacían en el mundo occidental, para así engalanar y embellecer a la capital rusa, un proyecto secretísimo que ya se llevaba preparando durante varios años.

Al final, no llegaron a ocho, sino a siete. Siete rascacielos que hoy aún perduran y que se les bautizaron popularmente como las Siete Hermanas. ¿Quieres conocer a esta peculiar familia moscovita?

Hotel Ucrania

El actual Hotel Radisson, hoy día con más de 500 habitaciones, fue cuando se inauguró el hotel más alto del mundo hasta que en 1976 fue superado por el Plaza de Atlanta. Bautizado como Ucrania en honor a la patria de Jruschov, fue construido entre 1953 y 1957 y alcanza los 198 metros de altura, siendo la segunda más grande de las Hermanas.

Apartamentos de Kotelnicheskaya

Situados junto al muelle del mismo nombre, se trata de un edificio residencial en el que vivieron algunas de las principales personalidades de la Unión Soviética. Con 32 plantas y 176 metros de altura, cuenta la leyenda que en su construcción trabajaron muchos alemanes que habían sido apresados en la Segunda Guerra Mundial.

Edificio de la Plaza Kudrinskaya

Construido entre 1948 y 1954, esta torre de viviendas residenciales es curiosa porque sólo tiene 17 pisos útiles, pocos para tratarse de un edificio con 160 metros. En este edificio vivían también personalidades del estado, principalmente militares, y contaba con un enorme refugio subterráneo en caso de que fuera atacado.

El edificio de la Universidad de Moscú es el edificio educativo más grande del mundo

Hotel Hilton

Bautizado en su inauguración como Hotel Leningrado, este edificio de la plaza Komsomolskaya alcanza solamente los 139 metros de altura. Inaugurado en el año 1954, se levantó para ser el hotel más suntuoso de Moscú y sigue siéndolo, con oro, muchos lujos y una de las lamparas de cristal más grandes del mundo, según el libro Guinness de los Récords.

Ministerio de Asuntos Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores ocupa uno de estos rascacielos de Moscú, concretamente el que se encuentra en la plaza Smolenskaya. El mismísimo Stalin participó del diseño de este edificio en el que tampoco faltan lujos, que se construyó entre 1948 y 1953 y que al final alcanzó los 172 metros de altura.

Universidad Estatal

Con 187 metros y casi 250 metros si contamos la antena que lo corona, el edificio de la Universidad Estatal de Moscú fue el más alto de Europa cuando se inauguró, allá por el año 1953, y hasta 1990, cuando lo desbancó un rascacielos de Frankfurt. Al menos sigue siendo el edificio universitario más alto del mundo.

Edificio de la Plaza de la Puerta Roja

Cerramos la lista con el rascacielos que se encuentra en la llamada Plaza de la Puerta Roja, la antigua Torre Lermontov. Con 133 metros de altura, este rascacielos fue construido para albergar algunos ministerios, como por ejemplo el de transportes, e incluyó apartamentos poco lujosos para los trabajadores de dichos ministerios.

Foto 1 | Flickr – Rob
Foto 2 | Flickr – Peretz Partensky


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.