Bahnhofstrasse, la calle más famosa de Zürich

Bahnhofstrasse, la calle más famosa de Zürich

Escrito por: mvargas    28 marzo 2015     1 minuto

La ciudad de Zürich es conocida por ser una de las más caras del mundo, pero ello no quita que sea aclamada por todas aquellas personas apasionadas de las compras. A pesar de que cuenta con varios centros comerciales importantes, es el centro la zona más comercial de la ciudad, y justo aquí se encuentra su calle más conocida y una de las más exclusivas del mundo: Bahnhofstrasse.

Dicha famosa calle fue construida en el año 1864 cuando las fortificaciones de la ciudad se demolieron y cuando se rellenó la zanja situada frente a las murallas. Anteriormente, y por ello mismo, el lugar había recibido el nombre de «Fröschengraben» (zanja de las ranas), hasta que finalmente este pasó a ser Bahnhofstrasse, cuya traducción viene siendo «calle de la estación». De hecho, si salimos por la puerta principal de la estación de trenes de Zürich nos encontramos frente por frente con esta calle plagada de tiendas y, por norma general, de gente.

Bahnhofstrasse es en gran medida peatonal, pero también por ella circulan multitud de tranvías. Algunas de las tiendas que nos podemos encontrar aquí son Apple Store, Bvulgari, Cartier, Channel, Dior, Giorgio Armani, Gucci, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, Prada y Tiffany and Co., entre otras. Por otro lado, casi al final de la misma, cerca del lago de la ciudad, nos encontramos con la famosa plaza de Paradeplatz, en la cual los dos mayores bancos suizos tienen su sede, el UBS y el Credit Suisse Group.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Thomas8047


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.