
La ya está a la vuelta de la esquina, pero el día de fin de año también se acerca galopante y somos muchos los que aún no tenemos ningún plan para llevar a cabo. Pasar el día de fin de año en casa con nuestros familiares y amigas es algo que nos gusta, pero la idea de hacerlo y disfrutar del primer día del año en otro destino del mundo es otra cosa que también nos llama la atención.
Suiza es un país en el que la época de Navidad se vive intensamente, y es que cuando el frío y la nieve llegan las ciudades comienzan muy pronto a decorar sus calles y establecimientos con lucecitas y todo tipo de adornos. En muy poco tiempo tamién se montan los tradicionales mercados navideños en casi todos los rincones del país, y aunque todos cuenten con su particular encanto, algunos de ellos son especiale, únicos y de obligada visita. Hoy en Por Conocer te recomendamos 5 mercados navideños de Suiza que no te puedes perder.
La Zürich, la ciudad más destacada del país cuenta con un total de 50 museos variados y de calidad, de los cuales 14 están relacionados con el arte. Uno de los más visitados y conocidos es el Kunsthaus Zürich, el cual alberga una de las colecciones de arte más importantes del país y de todo el continente.
La turística ciudad suiza de Zürich cuenta con tres templos imprescindibles que cualquier visita no se debería de perder: el Grossmünster, con su par de campanarios gemelos que, posiblemente, sean el monumento más famoso de la ciudad; la iglesia de San Pedro, o Peterskirche, la cual alberga uno de los relojes murales más grandes del mundo, y, por último, la Fraumünster, o la iglesia de Nuestra Señora, edificio al que hoy, desde Por Conocer, nos pretendemos acercar.
En la mayoría de ocasiones, es muy fácil relacionar una ciudad tan elegante como Zürich con los adjetivos de lujo y exclusividad, pero si queremos vivir estos en primera persona no tendríamos más que reservar para nuestra estancia un hotel como el Bauar au Lac, el cual es conocido por ser uno de los mejores de todo el país.
La ciudad de Zürich es conocida por ser una de las más caras del mundo, pero ello no quita que sea aclamada por todas aquellas personas apasionadas de las compras. A pesar de que cuenta con varios centros comerciales importantes, es el centro la zona más comercial de la ciudad, y justo aquí se encuentra su calle más conocida y una de las más exclusivas del mundo: Bahnhofstrasse.
En todas las ciudades del mundo siempre nos encontramos con algún edificio representativo que llega a convertirse en casi un icono identificador de la misma. Un elemento turístico que aparece en la mayoría de postales e imágenes y que es un punto imprescindible de cualquier guía para el viajero. Ese es el caso, por ejemplo, de la iglesia de Grossmünster de Zürich, una imponente catedral que corona el horizonte de la ciudad con sus dos campanarios gemelos.
Existen muchos hoteles con encanto alrededor de toda Suiza, pero mi favorito de entre los mejores que podemos encontrar en la ciudad de Zürich es, sin duda alguna, The Dolder Grand, un majestuoso alojamiento que, además de ofrecer todo el lujo, la comodidad y la exclusividad posibles, se localiza en una perfecta zona con unas vistas más que impresionantes del paisaje zuriqués.
A orillas del lago homónimo y con vistas a los nevados picos de los Alpes, la ciudad de Zürich es la más grande y la más destacada de toda Suiza, no sólo ya por su importancia económica y cultural, sino por sus numerosos atractivos y por su inmejorable calidad de vida. Todo ello la convierten en un popular destino turístico a nivel mundial para todas las edades, y es que Zürich ofrece un enorme abanico de aventuras que abarca más de 50 interesantes museos y 100 galerías de arte, una vida nocturna animada y variopinta, excursiones a la montaña, chapuzones en el lago, un verano lleno de actividades para hacer al aire libre y un invierno entre deliciosas fondues y calientes glühwein.