Glacier express, un trayecto para enamorarse

Glacier express, un trayecto para enamorarse

Escrito por: mvargas    29 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

No hace mucho tiempo que os hablábamos del Bernina Express, un precioso tren turístico que atravesaba todo el cantón de los Grisones hasta llegar a la localidad italiana de Tirano, en Lombardia. Sin embargo, este es tan sólo uno de los múltiples trenes turísticos que nos podemos encontrar por el país helvético, ya que hoy […]

No hace mucho tiempo que os hablábamos del Bernina Express, un precioso tren turístico que atravesaba todo el cantón de los Grisones hasta llegar a la localidad italiana de Tirano, en Lombardia. Sin embargo, este es tan sólo uno de los múltiples trenes turísticos que nos podemos encontrar por el país helvético, ya que hoy desde Por Conocer, nos acercamos al que probablemente es el más conocido de todos: el Glacier express.

Del Glacier express dicen que es el ferrocarril más famoso del mundo y que su trayecto, desde la bella localidad de Zermatt a St. Moritz o a Davos, es un placer para todos los sentidos. Se trata de un viaje panorámico a través del corazón de los Alpes Suizos y alrededor de paisajes vírgenes de montaña, impactantes valles, más de 90 túneles, balnearios, gargantas y un total de 291 puentes. Aunque dentro de él no vayamos a sentir el frío que hace honor a su nombre, lo cierto es que puede que todo el recorrido nos deje sin habla. Como ya bien sabemos, Suiza es un país plagado de hermosos lugares naturales, y no se nos ocurre una mejor forma de conocerlos que a bordo de este magnífico tren. Además, el Glacier express es también uno de los trenes más lentos del mundo, por lo que no se nos escapará nada.

El trayecto tiene una duración de unas siete horas y media y el tren ofrece vagones con amplios ventanales panorámicos para que podamos apreciar mucho mejor el recorrido que estamos haciendo. Al principio del viaje se nos recibirá con unos audífonos que también forman parte del trayecto, ya que a través de ellos podremos tener acceso a información histórica y descriptiva de los lugares. Dicha información se encuentra disponible en inglés, alemán, francés, italiano, japonés y mandarín. En definitiva, no hay excusa alguna para no subirse alguna vez al Glacier express y disfrutar de los Alpes como nunca lo habías imaginado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kevin Poh


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.