Mercado Central de San José

Mercado Central de San José

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En San José uno de los lugares tradicionales por excelencia es el famoso Mercado Central. Es un mercado muy antiguo que data de 1880 y desde entonces se ha convertido en un lugar en el que los ciudadanos adquieren sus productos de consumo habitual y es un lugar de visita para los turistas. Está en […]

En San José uno de los lugares tradicionales por excelencia es el famoso Mercado Central. Es un mercado muy antiguo que data de 1880 y desde entonces se ha convertido en un lugar en el que los ciudadanos adquieren sus productos de consumo habitual y es un lugar de visita para los turistas. Está en la avenida central y muy cerca del parque Central.

Es actualmente Patrimonio Cultural gracias a que es un lugar tradicional y dentro es posible encontrarnos con unas 200 tiendas de diferentes productos. Además de poder conocer puestos con productos locales como las verduras, carne y pescado, es muy interesante encontrar otros curiosos como algunos donde venden el café local para que los turistas puedan probar, además de otros donde venden los tradicionales remedios con diferentes hierbas, además de puestos de comida preparada donde los turistas van a poder probar la comida más tradicional de Costa Rica a la hora de comer o desayunar.

Además algunos ofrecen souvenirs de recuerdo para que los turistas puedan llevarlo de regreso a su casa, ideal para adquirir algunos objetos decorativos, incluso algunos objetos muy curiosos como botas de piel de serpiente, que suelen sorprender entre los turistas.

El horario de apertura es de 6 a 18 horas aproximadamente, aunque dependerá de cada uno de los puestos y es posible visitarlo a diario, ya que normalmente suele abrir todos los días. Es una visita interesante la que se puede hacer al Mercado Central para poder disfrutar con comidas locales y comprar algún que otro souvenir, además de poder disfrutar del ambiente.

Vía | Wikipedia
Foto | Arstempo-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.