Excursión desde Sidney a las famosas Cuevas Jenolan

Excursión desde Sidney a las famosas Cuevas Jenolan

Escrito por: Xavi    29 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si quieres conocer algo más que la gran ciudad de Sidney, una de las mejores excursiones que se pueden hacer es hacia el Parque Nacional de las Montañas Azules. Y dentro de este espacio que está declarado como Patrimonio de la Humanidad, algo muy típico que se puede hacer es adentrarse en las famosas Cuevas […]

Si quieres conocer algo más que la gran ciudad de Sidney, una de las mejores excursiones que se pueden hacer es hacia el Parque Nacional de las Montañas Azules. Y dentro de este espacio que está declarado como Patrimonio de la Humanidad, algo muy típico que se puede hacer es adentrarse en las famosas Cuevas Jenolan.

Y es que la gran mayoría de personas que visitan las Blue Mountains acaban haciéndolo escala en estas famosas cuevas. Además, no están muy lejos de la ciudad y es fácil llegar hasta ellas, incluso sin medios propios de transporte, ya que hay bastantes empresas turísticas que ofertan excursiones en bus a este lugar.

Con más de trescientos millones de años, se dice de las Cuevas Jenolan que son las más antiguas que se pueden visitar en todo el mundo. A lo largo de ese largo periodo de tiempo, se han ido formando distintos fenómenos geológicos que otorgan a este lugar de una belleza de lo más singular y hasta sobrecogedora en algunos casos.

Hay alrededor de diez cuevas abierta a la visita de público, y para cada cueva hay una entrada, si bien existen abonos para visitar varias cuevas, abonos para familias, etcétera … Todo es cuestión de buscar la opción que más convenga al bolsillo. Las visitas se pueden hacer por libre y sin perdernos nada gracias a las audioguías, aunque existe la opción de contratar visitas guiadas.

La excursión a este lugar no nos tiene porque llevar más de un día, pero no hay problema en pernoctar en el lugar. En la zona existen hoteles y hostales, con opciones aptas para todo tipo de bolsillos.

Más información | Jenolan Caves
Foto | Flickr – Russellstreet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.