Burgermeister, la hamburguesería de Berlín que ocupa un antiguo baño público

por el 8 Agosto 2016

burgermeister

Berlín es una ciudad con muchos rincones que suelen pasar desapercibidos durante nuestras visitas. Hay edificios con cientos de años de antigüedad y que tienen unos usos en la actualidad muy distintos a los que tuvieron en la época en la que fueron construidos. Uno de ellos es, sin duda, Burgermeister, una de las hamburgueserías más conocidas de la ciudad y que ocupa el lugar que antes, hace décadas, fue un baño público.

No es algo único, ya que podemos encontrar cafeterías similares en otros lugares, como Londres, pero siempre es algo curioso para descubrir. Y más, si como es el caso, se trata de uno de los locales que presenta una de las hamburguesas más preciadas de toda la ciudad. De hecho, Burgermeister es una de los locales de este tipo de bocadillos que más éxito tiene en la capital alemana.

burgermeister-2

Las hamburguesas de este restaurante destacan por su sabor y los berlinenses lo visitan con frecuencia Esta original hamburguesa se encuentra en Kreuzberg, concretamente en Oberbaumstr. 8, es uno de los puntos de reunión para berlineses de todo tipo y todas las clases. A diferencia de otras hamburgueserías de la ciudad con mucho éxito, se trata de un local al que no suelen acudir turistas de forma masificada, sino que se trata de un local para “residentes”. Sus hamburguesas tienen mucho éxito y su ubicación en estos viejos urinarios resulta un aliciente para los visitantes.

Otro de los alicientes de este curioso local es que está ubicado bajo las vías del metro que recorre esa zona, que en ese tramo circula por un paso elevado, que crea un marco mucho más curioso para el restaurante. Las especialidades de la casa atraen a muchos comensales, tanto de día como entrada la noche, ya que está en uno de los rincones con más vida nocturna de la ciudad.

Cuando se visite, hay que probar la Meisterburger, la reina del establecimiento. Se trata de una pieza de carne de 180 gramos aderezada con cebolla caramelizada, bacon, salsa barbacoa y mostaza, que la convierte en algo realmente sabroso. Una hamburguesa para disfrutar en las mesas que acompañan a la barra, con su tradicional forma de los servicios públicos de hace años o en casa, con más tranquilidad, pero desde luego, con menos glamour.

Foto 1 | threefishsleeping – flickr
Foto 2 | Chris – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información