Angulema, ciudad del cómic

Angulema, ciudad del cómic

Escrito por: slledo    19 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Angulema, o Angoulême en francés, se ha convertido en la ciudad europea del cómic por excelencia. Aunque por supuesto encontraremos una amplia variedad de monumentos y edificios interesantes por su historia o su estilo en sus calles como puede ser: la Catedral románica, el Palacio de la Justicia o el edificio del Ayuntamiento. Sin embargo, si por algo es conocida esta ciudad es por su relación con el mundo de las historietas y los cómics.

Desde que en 1974 se celebrase el I Festival Internacional del Cómic en Angulema, poco a poco las imágenes y los dibujos han ido tomando la ciudad. El primer festival tuvo una gran aceptación y un gran éxito gracias a la participación de grandes estrellas de las historietas como André Franquin (Spirou y Fantasio)o Harvey Kurtzman. Desde entonces todos los años se celebra en enero este festival que reparte catorce premios en diferentes categorías.

La ciudad vio en la industria de las historietas un gran reclamo turístico y apostó por él. Uno de los lugares más visitados es su Museo del Cómic, el más grande de Europa dedicado a este arte del dibujo. Está situado en unas bodegas rehabilitadas para tal uso a la orilla del río Charente. En él se exponen más de 8.000 historietas que van renovándose ya que no pueden estar expuestas más de tres meses para preservar su conservación. El primer sábado del mes la entrada es gratuita y el resto de los días cuesta 6,50 euros. Los menores de dieciocho años no pagan.

Por último, y para que no quede ninguna duda de que Angulema está íntimamente relacionada con los cómics, llama la atención la decoración de las fachadas de los edificios o de cualquier pared de sus calles. En cada muro o zona lisa podremos ser testigos de un gran mural con caricaturas y escenas donde personajes bien conocidos por todos son los protagonistas. Incluso es posible programar un tour por la ciudad para visitar los murales más destacables. Si estás interesado puedes informarte sobre ellos en la Oficina de Turismo de la ciudad.

Vía | Tourism in Angoulême
Foto | Flickr-Formosa Wandering


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.