El Lago del Rey, las aguas más cristalinas de Alemania

por el 10 julio 2015

El Lago del Rey es uno de los lugares más bonitos de Alemania

Aunque a algunos esto les pueda parecer raro, en Alemania en verano puede hacer bastante calor. Y para combatir el calor qué mejor que irse al lugar donde hace más frío del país, los Alpes de Berchtesgaden. Allí, además, podemos encontrar un lugar de lo más idílico: el Lago del Rey.

Königssee en alemán o Lago del Rey en español es una especie de fiordo situado al sur del país, ya casi en la frontera con Austria. Enclavado entre hileras de montañas, es un largo de forma alargada que apenas alcanza el kilómetro y medio en su parte más ancha, pero con lugares en los que hay casi 200 metros de profundidad.

Hay muchas cosas que hacen a este sitio especial. Una de ellas, es el que el agua es cristalina, a pesar de que durante todo el día un centenar de botes van arriba y abajo paseando turistas por el lago. El truco es que estos botes son eléctricos y por tanto prácticamente no contaminan. Este sistema ya se usaba hace casi un siglo atrás.

La excursión a través del lago te servirá para conocer la peculiar acústica que tiene el lugar debido a las montañas o algunos rincones ocultos. El más conocido de estos “secretos” es la Iglesia de San Bartomolé, una capilla de estilo barroco del siglo XIX que está en un islote y en el que se suele hacer parada habitual.

Además de estas excursiones o de darse un baño aunque el agua está helada incluso en verano, otra de las cosas que se puede hacer es senderismo. Hay otros lagos cercanos por descubrir y rutas por los montes que, especialmente en verano, ofrecen unas postales maravillosas.

Foto | Pixbay – Topszlee

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información