La Prowein, feria líder del vino en Dusseldorf

por el 26 Febrero 2013

Prowein
A finales del mes de marzo, se celebra en la ciudad de Dusseldorf, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los eventos más importantes a nivel mundial dentro de la industria vinícola. Nos estamos refiriendo a la Feria del Vino en Dusseldorf, popularmente conocida como la Prowein.

Las últimas novedades, dentro de este sector, son mostradas en esta feria celebrada en el recinto ferial Messe Dusseldorf, en la Stockumer Kirchstrasse de la ciudad. Diferentes actividades como seminarios, degustaciones y otro tipo de eventos sitúan al visitante en la corriente actual del mundo del vino.

Países de todo el mundo tienen la oportunidad de presentar sus últimas novedades con respecto al vino para dar a conocer a todos los profesionales acreditados que se den cita en este evento. Evidentemente, España no iba a ser menos y también estará presente en la próxima edición en 2013.

En el caso de nuestro país, el producto que se quiere presentar en la feria es el vino ecológico, muy demandado en los últimos años y en el que España tiene gran fe de cara a este evento. Gracias a la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO) hasta 20 bodegas distintas podrán dar a conocer internacionalmente su producto.

En la organización de este año, cabe destacar el despliegue de medios, con casi 4.000 expositores que representan a unos 50 países aproximadamente. A través de las degustaciones y las catas de vinos, es posible comparar los nuevos productos de los distintos países y, como no, cerrar esa operación beneficiosa para las partes.

Y para que los turistas de la ciudad de Dusseldorf puedan conocer cuales son estas innovaciones en el mundo del vino, la feria tiene un evento especial denominado “Prowein va a la ciudad”. Gracias a las relaciones comerciales de los profesionales de la feria con restaurantes y tiendas de la ciudad, los vinos y licores del evento se exponen y comercializan en estos lugares, para disfrute de todos aquellos amantes del vino que quieran conocer estas novedades de primera mano.

Del 24 al 26 de Marzo, en el Recinto Ferial del Messe Dusseldorf, una de las mayores ferias del vino del Mundo reúne a profesionales de todo el planeta para descubrir las nuevas tendencias del arte vinícola.

Vía | portalferias
Foto | flickr-Cortes de Cima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Monasterio de Klosterneuburg en Viena 4 Marzo, 2013
  2. El recinto ferial de Hannover, el más grande del mundo 19 Marzo, 2013
  3. El Festival del Gourmet en la Isla de Sylt 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información