El lago Wörthersee, aguas templadas que bañan los Alpes

El lago Wörthersee, aguas templadas que bañan los Alpes

Escrito por: slopez    25 febrero 2013     3 minutos

Si en un anterior post hablábamos de Klagenfurt como ciudad de gran belleza arquitectónica a los pies de un lago, hoy vamos a dedicar este artículo a conocer ese lago. Un lago cuya belleza y calidad en sus aguas convierten su visita en una experiencia relajante a la vez que hermosa para la vista. Vamos a dar un paseo por el Lago Wörthersee.

El Lago Wörthersee es el mayor de toda la región de Carintia y, teniendo en cuenta su ubicación geográfica en los Alpes, da a estos un mayor esplendor gracias a la calidez de sus aguas. Casi 20 kilómetros cuadrados y una extensión de algo más de 16 kilómetros, su recorrido va desde la bahía del pueblo de Velden, en el Oeste, hasta la misma ciudad de Klagenfurt.

La belleza del marco que nos ofrece este lugar transmite unas sensaciones que en pocos sitios pueden ser encontradas, por lo que es visitado anualmente por cientos de personas. Un color azulado verdoso en sus aguas, bañadas por una gran cantidad de pequeños arroyos, y una fusión con los macizos montañosos de tupidos y frondosos bosques a su alrededor, forman un cuadro que cualquier artista pintaría.

Las aguas del Lago Wörthersee no solamente bañan a la ciudad de Klagenfurt. Además de esta, con la oferta cultural y arquitectónica que ofrece, tenemos también la ciudad de Velden. Esta localidad tiene las características típicas de las ciudades de mercado medievales y compite en importancia con Klagenfurt. Otras localidades bañadas por el Wörthersee son Krumpendorf, Pörtscchach, Techelsberg, María Wörth y Reifnitz.

Hasta comienzo de los 60, las aguas del lago conservaban la transparencia cristalina y, gracias al bajo nivel de oxígeno en sus profundidades. Con el incremento de la población a partir de esa década, el nivel de residuos en las aguas aumentó, junto con el nivel de oxígeno. Desde la década de los 70 hasta la actualidad, medidas de saneamiento y canalización de aguas residuales han logrado que el lago siga manteniendo su bello aspecto inicial.

Con una importante red ferroviaria, que une las ciudades de Klagenfurt y Villach (cerca de la frontera con Italia y Eslovenia), la zona del lago ha visto incrementada la asistencia de visitantes a su zona, pudiendo alternar la estancia en el Wörthersee con las visitas culturales y de ocio a las dos ciudades anteriormente mencionadas.

Entre los eventos destacados y curiosos que se celebran en la zona del Wörthersee encontramos, a finales de abril y principios de mayo, una «fiesta sin coches», desarrollándose, sobre todo, paseos en bicicleta o patinaje en los alrededores del lago. Actividades deportivas en mayo y el verano como el Torneo de Tenis ATP en Pörtschach o el Torneo de Voley Playa de Klagenfurt. O las representaciones musicales veraniegas en un escenario montado a orillas del lago.

El Lago Wörthersee, por lo tanto, nos da la opción de relajarnos ante un espectáculo de la naturaleza de una fuerte hermosura, unido a la oferta cultural que plantean las localidades que lo flanquean. Sin duda, unas vacaciones francamente especiales.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-salendron


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.