Argentina quiere potenciar el sector turístico

por el 19 abril 2017

Argentina quiere potenciar el sector turístico

El sector turístico es clave para el futuro de Argentina, ya que es un destino de gran nivel y que gusta mucho a los visitantes de todos los rincones del mundo. A nivel económico es una industria que tiene un peso importante y por lo tanto se debe seguir mejorando.

La mejor conectividad aérea posibilitará que Argentina reciba más viajeros mexicanos e italianosLas autoridades argentinas se han puesto como objetivo poder atraer una mayor cantidad de visitantes de diferentes mercados internacionales, muy especialmente visitantes procedentes de Italia y de México, que tienen un gran potencial para poder seguir creciendo en los próximos años.

En el caso de atraer a más visitantes de Italia lo que se pretende es mejorar la conectividad aérea con el país europeo, ya que es vital para que los turistas puedan tener la opción de conocer los múltiples encantos y atractivos de Argentina.

Recientemente se anunció que se ofrecerán tres frecuencias semanales adicionales para poder llegar a un vuelo diario, que es una noticia muy positiva.

En 2016 unos 117.000 visitantes viajaron desde Italia hasta tierras argentinas, por lo que es una cifra que puede seguir creciendo. Para este año se espera un incremento de un 20%, que permitiría llegar hasta los 135.000 viajeros, que son previsiones bastante positivas.

Argentina quiere potenciar el sector turístico

Potencial de Argentina

En el caso de México nos encontramos con un mercado que tiene un gran potencial debido a que unos 21 millones de mexicanos realizan viajes a destinos internacionales y Argentina quiere ser un destino destacado para los viajeros de este país.

Para poder atraer a más visitantes de este país es interesante ofrecerles opciones diferentes como actividades y deportes en los centros de esquí durante el invierno, zonas naturales para disfrutar de experiencias únicas, conocer grandes ciudades como Córdoba, Buenos Aires, entre otras posibilidades como San Martín de los Andes o Bariloche.

Ahora es un buen momento debido a que muchos turistas mexicanos no quieren viajar a Estados Unidos por la entrada de Trump como presidente del gobierno y Argentina quiere captar a nuevos visitantes que quieran conocer Sudamérica.

Ciertamente el país sudamericano tiene buenas alternativas y variedad de posibilidades para que los turistas procedentes de Italia y de México opten por realizar un excelente viaje a lo largo del año para disfrutar en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Maraniass-Pixabay
Foto 2 | Lucasmgros-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información