Buenas previsiones para el turismo en España durante 2017

Buenas previsiones para el turismo en España durante 2017

Escrito por: Juan Luis    19 abril 2017     2 minutos

España podría acabar el año con 83 millones de turistas internacionales si se mantiene el ritmo de crecimiento del turismo en la actualidad.

España sigue siendo uno de los líderes mundiales del turismo y este año 2017 puede alcanzar una cifra realmente notable de visitantes internacionales, siempre que la tendencia se mantenga como hasta ahora. Las previsiones del gobierno español son bastante optimistas, en particular las del portavoz del gobierno y Ministro de Educación.

España podría recibir 83 millones de turistas internacionales en 2017, según las previsiones del gobiernoMuchos turistas internacionales suelen optar por España durante todo el año porque ofrece diferentes atractivos a nivel cultural, histórico, gastronómico y también porque ofrece excelentes destinos de sol y playa para poder pasar las vacaciones de verano.

Este año el país podría recibir unos 83 millones de visitantes internacionales, un dato sin duda muy positivo en caso de que se consiguiera ya que tendría efectos positivo para la economía española y para la imagen en todo el mundo.

Existen destinos que todavía siguen teniendo problemas en materia de turismo, como es el caso de Egipto, Turquía. Esto beneficia de forma indirecta a España debido a que los visitantes optan por viajar en buena medida al país español porque es una excelente alternativa.

Buenas previsiones para el turismo en España durante 2017

Buenas previsiones

En estos primeros meses del año la cifra de visitantes ha sido bastante buena. Se ha conseguido llegar a los 8 millones de turistas en el mismo período que 2016, lo que supone un incremento de un 11,3% y esto hace pensar que se llegará a los 83 millones durante 2017, frente a los 75,6 millones que recibió el año pasado.

Es también interesante destacar que los gastos de los visitantes fueron bastante elevados, con valor de 77.625 millones de euros, con un crecimiento de un 9%, que es otro de los factores para ser optimistas y pensar que este año se crecerá en los ingresos gracias a la presencia de más viajeros.

Ciertamente España ofrece excelentes alternativas gracias a sus espectaculares playas en la zona de Andalucía, Cataluña, islas Baleares o la Comunidad Valenciana. A esto le debemos añadir las opciones dentro de la gastronomía, que suele apetecer mucho a los turistas para conocer excelentes sabores.

Durante todo el año nos encontramos con diferentes fiestas y eventos de suma importancia como las espectaculares Fallas de Valencia, que suele gustar mucho a los turistas nacionales y extranjeros. También recomendable es la Semana Santa de Sevilla y de otros lugares del territorio español.

Vía | Expreso
Foto | Lgon-Pixabay
Foto 2 | Medienservice-Pixabay


Comentarios cerrados