Cocina y poesía en Sukaldea

por el 4 septiembre 2015

Exquisita sopa de cebolla

Sukaldea significa ‘junto al fuego’ en vaso, este significativo nombre ha sido escogido para identificar un sitio muy especial en el barrio de Villa del Parque. Paco Fernandez, un gran cocinero con una gran experiencia en el país y en el mundo junto con Bruno Contreras abrieron este refugio que vale la pena conocer.

El ambiente permite disfrutar de un exquisito plato dentro de una experiencia muy acogedora, íntima, tranquila. Los comensales tendrán la sensación de detenerse entre los perfumes de especias y la excelente música.

El lugar es una casa colonial que perteneció a los abuelos de Paco, en el lugar se respira poesía y cultura. El estilo de gastronomía es muy argentino, actual, tomando los mejores platos tradicionales a los que se les dio una vuelta de tuerca para que se adapten a los paladares más modernos. Se busca conseguir un equilibrio entre las texturas, colores y sabores. Cada dos meses se cambia la carta, la cual es exhibida en una pizarra.

Te recomendamos probar la sopa de cebolla o calabaza, la panceta ahumada y los croutons morados, los langostinos y mejillones en bisque y como postre el sukalfajor.

El servicio es realmente muy bueno, personalizado y amable.

Si quieres cenar en este lugar es obligatoria la reserva ya que trabajan a puertas cerradas. Podrás hacerla al mal sukaldea@gmail.com. Abre los días jueves, viernes y sábados de 21 a 23 horas. Trabajan unicamente con efectivo.

Foto | Flickr – Elvira Uzabal
Fuente | El Gourmet

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *