Gallery Night en Buenos Aires

por el 3 junio 2016

Obras de los más grandes artistas

El día de mañana, 3 de junio, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires un importante evento, Gallery Night, hoy te contaremos todos sus secretos para que no te pierdas ninguno de sus detalles.

Este evento se encuentra organizado por Arte al Día, quienes han creado una muy interesante agenda cultural, en esta oportunidad se anuncia una nueva edición que tendrá lugar el 3 de junio de 19 a 22 horas. Participarán diferentes galerías que han formado diferentes circuitos, por ejemplo, el Circuito Centro (Retiro – Barrio Norte – Recoleta) que se extiende entre las calles Ayacucho a San Martín y desde Avenida Libertador hasta Tucumán,.

Si quieres realizar una visita guida podrás dirigirte al punto de encuentro en el Sofitel Buenos Aires, ubicado en Arroyo 841, desde las 19 partirán visitas guiadas a los principales espacios. En ese lugar te darán un plano con mucha información de los espacios que abrirán las puertas a los distintos artistas y sus trabajos.

No te pierdas Gallery Night el 3 de junio de 19 a 22 horas.

Mediante Gallery Nights se podrá conocer de manera libre los diferentes espacios que forman parte de un circuito porteño, conociendo el trabajo de importantes artistas, una importante característica del evento es que no se necesitará una inscripción previa.

Para poder disfrutar de una experiencia completa los que se acerquen a las galerías podrán conocer las mejores obras de artistas jóvenes y artistas consagrados, además de disfrutar de música en vivo, champagne y la mejor cerveza de cortesía, gracias a la participación de Nieto Senetiner y Grolsch.

A esa nueva edición se sumaron nuevas y reconocidas galerías y espacios culturales, como por ejemplo, el Centro Cultural Borges, la Fundación OSDE, OdA Oficinas de Arte, Leku Galeria y Del Infinito.

Entre algunas de las muestras quienes hagan el recorrido podrán disfrutar: en la Galería Vermeer con obras de Roberto Plate, Galería Del Infinito con obras del artista Axel Straschnoy con la curaduría de Javier Villa, Galeria Lehu de fotografía contemporánea.

Dentro del Espacio de Arte de la Fundación OSDE se puede ser parte de una performance protagonizada por Claudia Del Río e Ivana Vollaro, además de exhibir interesantes muestras como “Poéticas oblicuas. Modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental” (1956 – 2016).

En la Galería Rubbers se podrá ver una muestra curada por Rodrigo Alonso denominada “La vida secreta de las formas” con obras de Emilio Pettoruti, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Fernando Maza, Martha Peluffo, Luis Fernando Benedit, Víctor Magariños D., Marcelo Bonevardi, Antonio Berni, César Paternosto, Rómulo Macció, Carmelo Carrá, Omar Rayo.

Si deseas pasar por el Centro Cultural Borges podrás ser parte de la inauguración de la muestra denominada “Homenaje 30 Aniversario del fallecimiento de J.L. Borges”, esta muestra cuenta con la curaduría de Néstor Otero (es una muestra colectiva de pinturas, dibujos y esculturas). Y, por último, te contaremos que en OdA, Oficinas de Arte se han convocado a un grupo de artistas que buscan crear de forma espontanea una obra en las parees, se trata de un interesante proyecto experimental en la cual los aristas hacen una expresión espontánea con aerosoles.

Vía | Gallery
Foto | Flickr – Carlos Adampul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Argentina es el segunde destino para aprender castellano 26 junio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información