Matsuoka, cocina nipona en Buenos Aires

por el 4 Abril 2013

Mejor comida nipona

Si quieres disfrutar una buena cocina nipona te aconsejamos visitar Matsuoka. Su nombre se debe a su creador, Juan Matsuoka, quien es hijo de japoneses.

Para formarse viaje a Japón por ocho años, cuando regreso al país trabajó como sushiman en una barra de sushi del Hotel Panamericano, luego en Fujishoshi. Después de otro viaje al país de sus padres regresó y decidió abrir hace solo unos meses su propio establecimiento.

El ambiente de Matsuoka es despojado y pequeño con una decoración muy bonita, proveniente de herencias familiares. El lugar tiene capacidad para 28 personas, repartidas en dos salones. Cuenta con una barra de sushi a la vista en donde se puede ver la habilidad con el cuchillo de los cocineros.

La cocina está vinculada con los colores y con las formas de las plantas, el menú varía en base a las estaciones y a los productos naturales que se encuentran disponibles. Para la preparación se realizan diferentes cortes de verduras.

Te recomendamos que pruebes los fideos salteados al wok cocidos y servidos en su propio caldo, en bonitos cuencos de hierro con tapa, acompañados de pescado y hongos shiitake y algas.

El restaurante se encuentra en Sánchez de Bustamante 1027 Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Está abierto de martes a viernes, mediodía y noche, sábados y domingos de 20 a 24. Cuentan con servicio de entrega a domicilio a partir de las 19 horas.

Foto | Flickr – E wander
Fuente | Revista El Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información