Mercados de Tingambato

Mercados de Tingambato

Escrito por: ldelpino    4 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

En Tingambato existen diferentes mercados, muy interesantes de conocer. Te brindaremos las características del Mercado de Artesanías y del Mercado de Antojitos.

En el Mercado de Artesanías se comercializan una amplia gama de productos, tengamos en cuenta que el lugar ha sido el centro comercial más importante en lo que a artesanías se refiere.

Durante todo el año se realizan diferentes muestras artesanales, la más conocida es el Tianguis Artesanal de Semana Santa, en ella se llegan a reunir más de 1500 artesanos. Se exponen cerca de un millón de piezas de alfarería, cerámica, laca, textil, madera, piel y cobre.

El Mercado de Artesanías se encuentra frente al parque nacional Barranca del Cupatizio, donde, durante todo el año se pueden ver a los artesanos trabajando. Gracias a los puestos establecidos se puede ofrecer a los visitantes bonitas piezas de recuerdo.

En el Mercado de Artesanías encontrarás: Pulseras, lápices, artículos para la oficina, guitarras de Paracho, trompos, escalerillas, diferentes juguetes, bateas, productos de joyería, campanas, espejos, carteras, botas, cinturones, manteles, colchas, cortinas y tapetes.

En el Mercado de Antojitos se puede ver una población disfruta y comparte gran parte de la cultura culinaria. En él encontraras las mejores sazones de la zona. El mercado se encuentra ubicado en el corazón de Uruapan junto al Museo Regional La Huatapera.

Platos que podrás disfrutar: tamales dulces, atoles dulces, champurrado, café de olla, pozole, sopes, tacos dorados, carnitas estilo Michoacán.

Vía | Uruapan Virtual
Foto | Flickr – Uruapan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.