Monasterio Benedictino Nuestra Señora de la Paz

por el 30 Enero 2013

Monjes benedictinos

El Monasterio Benedictino de Nuestra Señora de la Paz se encuentra en San Agustín, Provincia de Córdoba. El mismo ha sido fundado en el año 1976, en el país existen cinco monasterios de este tipo.

El mismo se caracteriza por tener una bonita construcción con altos techos y paredes revestidas de piedra. Al verlo nos hace recordar a los monasterios que se construían en la Edad Media. El complejo cuenta con dos edificaciones, una capilla y un pintoresco campanario, además cuenta con una parte para los huéspedes y otras en donde está el taller.

El monasterio cuenta con un cementerio privado en donde descansan los cuerpos de los monjes que fallecieron durante su vida de clausura.

Uno de los tesoros que guarda este monasterio es la Biblioteca Mayor de Córdoba, con su gran cantidad de libros y el trabajo que realizan para su recuperación.

Su fundación obedeció a un pedido del obispo de la provincia de tener en su diócesis un monasterio Benedictino. Al comienzo solo era habitado por tres o cuatro monjes que usaban como vivienda una vieja casa, con el paso de los tiempos fueron edificando y dándole vida al predio de 100 hectáreas que fue donado por Las Hermanas Esclavas. En el año 1994 terminaron la nueva obra.

La orden de los Benedictinos fue fundada en el año 480 en Nurcia, Italia. San Benito se fue a estudiar a Roma cuanto era joven, con el tiempo decide interrumpir los estudios en búsqueda de Dios a través de la soledad, por eso vive como un ermitaño durante tres años en una caverna. Luego de su retiro San Benito se dirige a Montecasino y funda el primer monasterio en donde escribe ‘La Regla para Monjes’ norma que vida que rige todos los monasterios Benedictinos del mundo.

Vía | Wikimapia
Foto | Flickr – Victoriano Izquierdo

3 comentarios en el artículo

  1. Silvia

    Quisiera hacer un viaje unos dias alli. Pero primero querria saber cuanto cuesta y las formas de pago.

    • Griselda

      Quisiera saber si tienen programado algún retiro espiritual para Semana Santa (24 al 27 de marzo)

  2. María Ester

    Hola. A sugerencia de mi confesor, tendría que hacer un retiro muy fuerte y me indicó uno de los hnos. benedictinos. Me interesaría saber si en la provincia de Córdoba se realizan. Si no es así, cuál sería el lugar más cercano a mi residencia. Soy de Hernando, sobre la ruta 6, muy cerca de Río Tercero. Desde ya mucha gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información