Pesca en Corrientes

por el 8 Noviembre 2012

Sitio ideal para pescar

En Argentina existen diferentes sitios en donde practicar la pesca deportiva, Corrientes es uno de estos lugares. En la zona existe una gran cantidad de dorados, en especial en el río Paraná. Quizás por eso las costas de corrientes son muy visitadas por los adeptos más experimentados del mundo.

Además de dorados existe una importante cantidad de pacu, surubí, pati, manguruyu y boga. Todos los años la zona es muy visitada por deportistas que buscan sacar dorados que superen los 25 kilos. Durante la primavera es la mejor época del año, ahí comienza la temporada alta. Dentro de las zonas preferidas podemos mencionarte los Esteros del Iberá, Bella Vista, Esquina, Itá Ibate, Goya, Ituzaingo.

Con respecto a las técnicas usadas, en Corrientes se pueden usar diferentes: spinning, trolling, mosca, fly fishing. Cada vez son más los pescadores que eligen el sistema de pesca con devolución, ayudando al espíritu conservacionista.

En Esquina la temporada se abre con la Fiesta Nacional del Pacú, esta tiene lugar durante el mes de marzo. En el mes de abril puedes visitar Paso de la Patria, en donde tiene lugar el Torneo Apertura de la Pesca del Dorado. También durante el mes de abril en Goya tiene lugar la Fiesta Nacional del Surubí.

En el mes de junio te puedes dirigir a Itá Ibaté, en donde se realiza el Concurso del Mercosur de la Boga y el Pacú. En julio, en Ituzaingo, podemos participar del Concurso Integración de Pesca del Surubí. Agosto es un mes en donde se realiza la Fiesta Nacional del Dorado, en Paso de la Patria.

Vía | Corrientes
Foto | Flickr – Ben475

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Sitios de interés en Ituzaingo, Corrientes 13 Noviembre, 2012
  2. Monasterio San Alberto Magno - Argentina 13 Julio, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información