El Parlamento Australiano, en Canberra

por el 27 Marzo 2016

El Parlamento Australiano es uno de los lugares más visitados de Canberra

La capital de Australia es Canberra, así que, como en la mayoría de capitales del mundo, en ella se encuentra la sede del gobierno nacional, el Parlamento Australiano. Un parlamento que, dicho sea de paso, es también una de las atracciones turísticas de esta ciudad, con alrededor del millón de visitas anuales.

Y es que el parlamento se abre a las visitas los días que no hay sesiones parlamentarias. Y dado que por suerte (sólo en este caso) los políticos no se reúnen demasiado, los tours que enseñan todos los rincones de este edificio son bastante comunes. Los hay tanto de día como de tarde y durante toda la semana, siempre y cuando como decimos no se interfiera en la vida diaria del lugar.

Uno de esos rincones a los que te llevan es al tejado. Y es que en este edificio el tejado es de césped y se puede caminar por él. Es una metáfora que nos ilustra que hay algo que está por encima de aquellos que ejercen la labor de gobernante son los ciudadanos. En esta tejado hay aberturas para poder ver en directo lo que sucede en las principales cámaras.

Otro punto interesante de este edificio que diseñó el estudio de arquitectura del italiano Romaldo Giurgola es la bandera australiana. El símbolo de la nación australiana se encuentra sobre una extraña plataforma metálica, elevándose sobre los 80 metros. Y es que por encima de Australia, no hay nada, misma metáfora que la anterior.

Este parlamento comenzó a construirse en 1981 en Capital Hill, justo sobre la sede que se erigió como provisional, provisional durante cinco décadas. La construcción tuvo un coste de más de mil millones de dólares, lo que fue todo un récord para la época, y se inauguró para 1988, cuando se cumplían 200 de la llegada de la Primera Flota y del primer asentamiento en la isla.

Foto | Flickr – Simon Yeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información