Federation Square, la plaza de Melbourne

por el 27 noviembre 2015

Federation Square es la principal plaza de Melbourne

Todas las ciudades y pueblos tienen su plaza. Hasta el lugar más pequeño cuenta con ese espacio público, habitualmente céntrico, en el que se celebran eventos a lo largo del año, en el que la gente se reúne o queda utilizándola como punto de encuentro, en el que suele haber muchos bares o los principales monumentos de la ciudad …

Y resulta que una ciudad como Melbourne, de las más importantes de Australia, no la tenía, al menos hasta el año 2002 en el que finalmente se hizo una: Federation Square. Resulta raro, y más para nosotros los españoles cuyas ciudades y pueblos han crecido alrededor de una plaza, pero la ciudad de Melbourne se tuvo que hacerse una a su gusto, y no fue un proceso sencillo.

Ya construida, Federation Square es el centro neurálgico de la vida de la ciudad. Todas las fiestas de Melbourne se celebran allí, todos los principales eventos se viven allí … Hasta cuenta con una pantalla gigante en la que se retransmiten principalmente eventos deportivos, como la gran final de fútbol australiano, partidos de cricket o de las diferentes selecciones de Australia.

En la plaza o a su alrededor también hay bastantes lugares interesantes. Por ejemplo, está la Catedral de San Pablo, la National Gallery of Victoria, que es el principal museo de la región, o el Centro de Visitantes, ideal para recabar información sobre la ciudad, contratar tours guiados, conocer eventos, etcétera … También hay tiendas y restaurantes.

Si nada de esto te atrae para conocer este centro cívico y popular de Melbourne, al menos acércate para aprovecharte del Wifi público. Que lo hay, 24 horas al día, siete días a la semana y sin restricciones.

Foto | Flickr – Takver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información