Hobart, la capital de Tasmania

Hobart, la capital de Tasmania

Escrito por: Xavi Vargas    14 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad más importante de la isla de Tasmania se llama Hobart. Con más de 200 mil habitantes, la ciudad se encuentra al sur del archipiélago y lleva el nombre de Lord Robert Hobart, el que fuera secretario de las colonias en el gobierno británico durante la fundación de la ciudad. Una fundación que se […]

La ciudad más importante de la isla de Tasmania se llama Hobart. Con más de 200 mil habitantes, la ciudad se encuentra al sur del archipiélago y lleva el nombre de Lord Robert Hobart, el que fuera secretario de las colonias en el gobierno británico durante la fundación de la ciudad.

Una fundación que se produjo en los primeros años del siglo XIX, alrededor de 1804, por lo que puede presumir de ser la ciudad más antigua de Australia por detrás de Sidney. Sus primeros habitantes fueron todos convictos en su mayoría, y es que las condiciones salvajes de la zona ni las guerras con los primitivos habitantes no eran ingredientes que animaran mucho a los colonos a establecerse en aquellos parajes.

La naturaleza salvaje y agreste, precisamente, es uno de los principales puntos de interés de la isla de Tasmania. Así pues, Hobart puede ser punto de partida para los aventureros que quieran adentrarse a conocer este lugar. De todos modos, también tiene atracciones para gente más tranquila y menos aventurera.

Por ejemplo, pasear por el Real Jardín Botánico o visitar algunos de los museos de la ciudad, como el Museo de Arte Nuevo y Antiguo o el Museo Marítimo. De día, lo ideal es pasear por la zona del puerto hasta desembocar en Salamanca Place, donde te esperarán los mejores restaurantes de la ciudad. De noche, dejarse llevar en buscar de teatros y salas de música en donde el jazz y otros ritmos toman una ciudad de lo más musical.

Foto | Wikimedia Commons – Aaron Crick


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.