La Navidad en Australia, cómo se celebra

por el 9 diciembre 2015

Árboles de Navidad en Federation Square, Melbourne

Como ya sabéis, Australia es un país formado principalmente por inmigrantes, así que las costumbres y tradiciones que lucen no le son propias, sino que beben de otros lugares. Y en este caso como el de la Navidad más todavía, teniendo en cuenta que la población aborigen tiene un culto religioso muy particular y que si celebra esta festividad es ya porque se ha instalado entre la población y no por otra cosa.

Así pues, las costumbres navideñas en Australia son las mismas que podemos encontrar en otro país anglosajón, como los Estados Unidos principalmente. En Australia se coloca árbol de Navidad y se sigue la tradición de Papa Noel, recibiendo los regalos el día 25 por la mañana. Un Papa Noel tradicional aunque en ocasiones venga en trineo tirado por canguros o venga directamente desde la playa haciendo surf.

Y es que la Navidad en este país tiene una particularidad: se celebra en verano y con temperaturas que, en algunas regiones, puede ser superior a los 30 grados. Por eso, mucha gente decide hacer el almuerzo típico de Navidad en la playa, no ya sólo los turistas. Al día siguiente, en el llamado Boxing Day, lo habitual es disfrutar de alguna competición deportiva, especialmente de cricket.

El almuerzo navideñ0, que se celebra el 25 y no el 24, que es un día laborable más, sigue los cánones británicos, aunque sin nieve ni frío. Lo habitual es comer pavo, o en su defecto cerdo asado, acompañado de viandas varias, algunas de ellas de otros países como los panettones italianos. Y para cerrar, el clásico Christmas pudding, un pudín que en su versión más popular tiene pasas y ciruelas como ingredientes principales.

Foto | Flickr – LilyyyB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información