Melbourne Cricket Ground, uno de los estadios más grandes del mundo

por el 26 septiembre 2015

El MCG es uno de los estadios más grandes del mundo

La ciudad de Melbourne no tenía ni 25 años de vida y ya tenía un estadio deportivo. Lo que son las cosas. Este Melbourne Cricket Ground, hoy uno de los estadios más grandes del planeta, tiene una antigüedad que supera los 150 años, casi tanta como la de la propia capital del estado de Victoria.

La idea de construir un estadio deportivo surgió de la necesidad del primer club de cricket de la ciudad de tener un campo de juego estable. Después de muchas idas y venidas, al final consiguieron hacerse con unos terrenos en una zona conocida como Yarra Park. Hoy en día, Yarra Park es un enorme complejo deportivo, pues cuenta con otras muchas instalaciones a parte de este estadio.

Como podréis imaginar, a lo largo de su larga historia el aspecto de este estadio ha ido cambiando, pasando de ser un pequeño campo con gradas de madera al décimo estadio del mundo en lo que a capacidad de espectadores se refiere. Y es que, en la actualidad, en el Melbourne Cricket Ground pueden asistir cien mil espectadores.

Es el recinto deportivo más grande de Australia y el mayor del mundo en el que se pueden jugar partidos de cricket. No sólo alberga eventos relacionados con este deporte, pues también se puede ver en el fútbol y fútbol australiano principalmente. También fue estadio olímpico para los Juegos que se celebraron en la ciudad australiana en el año 1956.

El estadio está abierto para su visita y cuenta también con un museo: National Sports Museum (Museo Nacional del Deporte). En él se repasa la historia del cricket y del deporte australiano en general, con más de tres mil objetos donados por deportistas que recuerdan algunas hazañas del deporte nacional.

Web oficial | MCG
Foto | Flickr – Simon Yeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información