Whitehaven Beach, playa australiana de enorme belleza

por el 21 agosto 2016

Whitehaven Beach es una de las playas más bonitas del mundo

La saga de películas Piratas del Caribe ofrecerá para 2017 una quinta entrega. Y las principales localizaciones para esta historia, que se llamará “Dead men tell no tales”, estarán en Australia, presentando al mundo entero lugares especiales de este país como Whitehaven Beach.

Whitehaven Beach es una playa que se encuentra en Withsunday Island. Se trata de un conjunto de islas que fueron descubiertas a finales del siglo XVIII por el navegante James Cook, que pertenecen al estado de Queensland y que, teniendo en cuenta que se encuentran en el Mar de Coral y que se conservan prácticamente vírgenes, han pasado a ser uno de los rincones turísticos más visitados en Australia.

Casi un millón de personas al año visitan estas islas, y el principal atractivo es esta playa, que está considerada como una de las más bonitas del mundo. En los rankings casi siempre aparece, y es de lo más normal: se entremezclan aguas cristalinas con arenas de lo más blancas en un paraíso natural de un verde intenso. Son elementos comunes de las playas pero el paisaje de esta Whitehaven Beach, que es realmente un estuario, ya lo es menos.

Como curiosidad hay que señalar que la arena de esta playa no quema, ni siquiera en las horas donde más aprieta el sol, de tan pura que es. Y es que la arena tiene un altísimo contenido en sílice y este elemento no retiene el calor.

Cómo llegar a Whitehaven Beach

La manera más común de llegar a estas islas paradisíacas y conocer esta playa tan idílica es en barco. Las compañías turísticas ofertan excursiones en todo tipo de embarcaciones, desde zodiacs hasta yates, pasando por catamaranes que hacen el trayecto. También se puede llegar a esta zona en un viaje por helicóptero o en avioneta.

Ya en la playa, uno puede dedicarse a recorrer los siete kilómetros y descubrir cada rincón de la misma, además de tumbarse en la arena, darse un baño o practicar el snorkel. Vamos, lo normal de toda playa. Lo que se no puede hacer es pasar la noche, aunque quienes hayan alquilado un yate tendrán la posibilidad de al menos pasarla en el bote anclado lo más cerca posible.

La ciudad de Airlie Beach es la que hay que tomar como referencia. Desde aquí parten la mayoría de embarcaciones y avionetas que llevan a los turistas a las islas Whitsunday y también a la Gran Barrera de Coral, una de las maravillas naturales de las que presume el gran país oceánico.

Foto | Flickr – Dany 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información