Abadía de Admont

por el 7 Marzo 2016

Abadía de Admont

En el estado de Estiria se puede disfrutar de construcciones importantes como la Abadía de Admont, que es un ejemplo de construcción religiosa con historia. Se encuentra en una zona montañosa desde donde se puede disfrutar de preciosas vistas en Sägestraße 539, a 15 minutos del Parque Nacional Gesäuse.

Se trata de una abadía cuya construcción se llevó a cabo entre 1072 y 1074 y fue Santa Emma de Gurk y el Arzobispo Gebhard von Helfenstein de Salzburgo las personas que fundaron esta abadía. El estilo que presenta desde fuera y desde dentro es el neogótico, perteneciente a la Orden de San Benito.

Durante sus primeros años de vida esta abadía se añadió un convento de monjas. En el interior se pueden ver diferentes elementos importantes como la cruz gótica que se encuentra en la capilla y cuyo creador fue Andreas Lackner en 1518, también la Virgen de Admont en la parte del altar lateral. Se puede ver la pintura de María Inmaculada en 1726, una importante pintura barroca de Joseph Hueber. Otra zona es la biblioteca de la abadía, que también la construyó Joseph Hueber, con un total de 200.000 volúmenes e importantes manuscritos.

La abadía alberga desde 1997 el Museo de Arte Contemporáneo con una gran cantidad de obras de arte, un total de 350 obras de hasta 150 artistas diferentes. Se puede visitar de lunes a viernes de 7:30 a 17 horas, hasta las 16 horas los viernes.

Vía | Wikipedia
Foto | Centic-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información