Iglesia Franciscana de Graz

por el 27 marzo 2016

Iglesia Franciscana de Graz

La Iglesia Franciscana o Iglesia de los Franciscano es uno de los templos emblemáticos de la ciudad de Graz, un monasterio e iglesia que se encuentra en pleno centro de esta ciudad austríaca y es una de las construcciones emblemáticas.

Fue a partir de 1239 cundo se nombró a esta construcción y es por tanto un lugar de referencia desde hace siglos. Es una edificación con algunas características singulares ya que es elevada y estrecha, algo que contrasta con los edificios de los alrededores, que suelen ser más bajos y anchos.

El órgano del interior es moderno y se instaló por parte de la empresa de Schuke Ptsdam en 2004. Además es interesante destacar que no todo es nuevo ya que los claustros góticos del monasterio todavía siguen siendo los originales y se puede dar un paseo por ellos también por el jardín, que es otro de los lugares de referencia. Precisamente en este lugar fue donde se enterraron a diferentes nobles a lo largo de los siglos del XV al XVIII. Justamente desde el monasterio se tiene vistas a la capilla mayor de la iglesia.

Ciertamente es un lugar importante desde el punto de vista cultural y también arquitectónico, interesante para los católicos que visiten la ciudad de Graz durante las vacaciones para aprovechar el viaje.

Vía | Wikipedia
Foto | Marion Schneider & Christoph Aistleitner-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información