Iglesia Rosa de Graz

por el 29 febrero 2016

Iglesia Rosa de Graz

En Graz existen diferentes templos de referencia para poder conocer durante el viaje. Una de las más antiguas es la Iglesia Rosa, también conocida como Stiegenkirche, que se encuentra en Sporgasse 21, a 5 minutos del Museo de Graz y alrededor de diferentes templos a pocos minutos.

Es una iglesia que data de mitad del siglo XIX, concretamente fue en 1343 cuando se construyó esta importante iglesia, convirtiéndola en la más antigua de la ciudad de Graz. En 1588 se construyó un nuevo edificio que tuvo uso como monasterio para los agustinos, una construcción con mucha historia que mantiene la actividad religiosa en la actualidad y sigue siendo una de las iglesias que suelen atraer a numerosos visitantes.

Antes de que el edificio se dañara gravemente en la Segunda Guerra Mundial fue el monasterio para los jesuitas entre 1886 y 1957, con una reconstrucción a partir de 1960 y fue el arquitecto Kurt Webel-Mzell la persona que realizó el diseño de esta nueva iglesia. Se pueden ver diferentes elementos importantes como el altar mayor, un bonito retablo de Gottfried Mairwöger, entre otros objetos que se pueden ver.

Todavía se pueden ver diferentes elementos decorativos y arquitectónicos como la escalera de entrada, además de la torre. Actualmente el interior está renovado, con un diseño sencillo y que tiene actividad a lo largo de todo el año. La torre se puede ver desde cierta distancia y es uno de los iconos de Graz.

Vía | Austria-Forum
Foto | Miropiro-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información