La fiesta de la vendimia en Salzburgo

por el 15 Julio 2013

Salzburgerland
Una de las ciudades más culturales de Austria es Salzburgo. Además de los lugares y monumentos que podemos encontrar en ella, también alberga una serie de eventos tradicionales que se celebran anualmente. Vamos a detenernos en uno de ellos, que da comienzo el próximo mes de agosto.

En pleno periodo estival, y hasta el mes de octubre, se celebra en la ciudad que vio nacer a Mozart, una de las fiestas más populares del país. La fiesta de la vendimia comienza su andadura en agosto, incluyendo en ella más de dos mil eventos especiales y diferentes para todos los públicos.

Además de que el vino sea el principal protagonista, se añaden a este festival diversidad de actividades de ocio en la naturaleza para todos los visitantes que deseen acercarse a ella. Desde conocer las tradiciones y el patrimonio popular austriaco, pasando por desfiles de ganado hasta recorridos en bicicleta por las montañas de la zona.

A través de los diferentes stands que aparecen en la feria, podremos degustar los productos típicos de Austria. Miel, mermelada, quesos frescos, tocino, embutidos y toda clase de licores están a su disposición durante la duración del festival. Un lugar idóneo para conocer los secretos de los artesanos austriacos.

Uno de los eventos más llamativos es la famosa Vía Culinaria. Siete rutas creadas para conocer todos los secretos gastronómicos tradicionales de toda Austria. La calidad y la originalidad quedan patentes en todos los productos que se pueden saborear al internarnos en esta Vía de los Gourmet.

Pero, como comentábamos anteriormente, no todo es llenarse el estómago. Actividades para pequeños y adultos se pueden realizar durante la fiesta de la vendimia. Durante los días 24 y 25 de agosto, también se pueden visitar ciudades-mercado dentro de la región de Salzburgo como Tamsweg y Faistenau.

El 24 de Agosto, en Tamsweg, desde que amanece hasta altas horas de la tarde, se puede disfrutar de diversas actividades unidas al espectáculo culinario de las granjas de la zona. Artesanía típica y conciertos musicales se unen a desfiles de carros y carrozas relacionados con el evento en si.

Por otro lado, el 25 de Agosto, en Faistenau, también se podrá disfrutar del folklore típico austriaco, junto a las degustaciones de comidas y bebidas, en especial cerveza. Los más pequeños, se divertirán con programas para ellos, un zoológico, paseos en pony y una pista de bolos. Niños y mayores podrán pasar un día de lo más entretenido.

Las montañas que sirven de bello decorado también darán la oportunidad, en especial a los mayores, de poder practicar deportes como el senderismo o bicicleta. Kilómetros y kilómetros de extensión en las montañas nos harán disfrutar de un paisaje de película en las tierras austriacas.

Para esta fiesta de la vendimia, también se preparan diferentes ofertas, tanto de alojamiento como de actividades, para que la llegada de los visitantes sea lo más cómoda posible. Así es que, no lo duden.
Visiten la fiesta de la vendimia en Salzburgo que comienza este mes de agosto.

Vía | salzburgerland
Foto | flickr-salzburger.land

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El festival de Jazz de Saalfelden, nuevas tendencias en estado puro - Austria 18 Agosto, 2013
  2. Retz, pequeña ciudad vinícola - Austria 17 Noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información