Museo Arqueológico de Graz

por el 7 julio 2015

Museo Arqueológico de Graz

La ciudad de Graz se puede disfrutar con un museo diferente, como es el caso del museo Arqueológico, que se encuentra ubicado en Eggenberger Allee 90 dentro de la ciudad, en un palacio antiguo de estilo barroco y gótico, que data del siglo XVII, realizado por Giovanni Pietro de Pomis.

Es un museo que permite a los visitantes conocer una gran colección de piezas que llegan de diferentes hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en esta zona de Austria. El recorrido va desde piezas que datan de la Prehistoria, la Antigüedad Clásica, el Cercano Oriente y también Egipto, una variedad interesante con más de 1200 objetos que conforman la exposición permanente en este museo para disfrute de todos los visitantes, todos ellos dispuestos de forma cronológica y perfectmente ordenados para una mejor experiencia por parte de los visitantes.

Podemos ver diferentes máscaras antiguas, copas de platas antiguas, el carro de Strettweg, máscara de Kleinsklein, además de otras piezas antiguas de gran valor, vasijas de diferentes épocas, estatuillas, utensilios variados, armas antiguas, objetos decorativos. Es un museo que también suele llevar a cabo diferentes actividades para que niños y adultos puedan disfrutar con la arqueología.

Se puede realizar una visita de 10 a 17 horas de miércoles a domingo desde abril hasta octubre. Se puede realizar una visita guiada desde noviembre hasta junio. El precio es de 9 euros para los adultos y niños 3 euros para poder conocer durante la visita la exposición permanente y sus diferentes objetos.

Vía | Museum-joanneum
Foto | Andreas E. Neuhold-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información