Antigua Loja del Pescado de Gantes

por el 25 Febrero 2016

Antigua Loja del Pescado de Gantes

En Gantes existen construcciones de importancia para poder conocer en vacaciones y una de ellas es la Antigua Lonja de Pescado, que es un lugar con historia. Se encuentra ubicada en Sint-Veerleplein 5, justo frente al famoso Castillo de los Condes de Flandes en esta zona de la ciudad de Gantes.

Es una construcción con historia donde se ubica en la actualidad la Oficia de Información de Turismo de Gantes, además de albergar en la actualidad el café-restaurante Oude Vismijn, que es uno de los alicientes que se ofrecen a los visitantes para poder hacer una comida en un lugar emblemático de Gantes con las mejores vistas, permitiendo a los visitantes que sea una buena visita, un edificio que es uno de los iconos de la ciudad.

Es un edificio antiguo que tiene una fachada hecha con piedra y que se encuentra muy bien cuidado. En su momento fue un lugar donde se solían realizar subastas de pescado y era un lugar donde se podía comprar pescado fresco. También se pueden ver diferentes figuras mitológicas en la parte de la fachada. También se pueden ver diferentes elementos construidos con hierro y cristal, que es lo que destaca a la vista.

De paso durante un viaje por el canal se puede ver también este edificio, que está al borde del mismo y que es muy característico gracias a su fachada antigua que se mantiene a pesar del cambio de uso del interior.

Vía | Visit.Gent
Foto | Demeester-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información