Basílica de Oostakker en Bélgica

por el 19 abril 2016

Basílica de Oostakker en Bélgica

De entre las construcciones religiosas importantes es importante conocer la Basílica Oostakker, que es una de las iglesias más importantes que se encuentra en esta ciudad dentro de Gantes.

A lo largo del siglo XIX los ciudadanos de esta zona de Bélgica tenían necesidades religiosas y la marquesa de Courtebourne-de Nédonchel permitió a los ciudadanos de Gante y de los alrededores poder orar en una gruta de Lourdes que tenía en los jardines de su castillo de Slotendries. Debido a la gran cantidad de peregrinos que llegaban hasta esta zona se llevó a cabo la construcción de una iglesia para mayor comodidad de los ciudadanos.

Es una iglesia de estilo neogótico que se realizó con el diseño del arquitecto E. Van Hoecke-Peeters y se terminó de construir en 1876. Fueron los jesuitas los que cuidaron de esta iglesia a lo largo de los años siguientes. Es una construcción religiosa en la que se puede apreciar varias torres y con un carillón que tiene hasta 49 campanas.

La última renovación que tuvo lugar en la iglesia fue en 1970 y se ha convertido en una de las construcciones más importantes y con historia en esta zona, con dos torres realmente altas que se pueden ver desde cierta distancia, que es otro de los elementos relevantes de referencia.

Vía | Wikipedia
Foto | LimoWreck-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información