Campanario de Namur

por el 23 octubre 2015

Campanario de Namur

En la ciudad de Namur una de las construcciones emblemáticas para conocer en vacaciones es el famoso campanario de Namur o Belfry, una torre de gran interés para los turistas. Está justo detrás de un antiguo mercado de materias primas, que era de gran importancia siglos atrás.

Se trata de una torre que también se la suele conocer como Torre de Saint-Jacob y es una construcción que originariamente se construyó en el siglo XIV, en concreto en 1388 y se ha convertido en un icono. A partir de 1746 se empezó a utilizar como campanario y actualmente es patrimonio de la UNESCO, uno de los campanarios más importantes de toda Bélgica.

Anteriormente en la ciudad de Namur la iglesia de Saint-Pierre era la que hacía las veces de campanario pero en 1745 fue un año dramático en el que se quemó la iglesia y por ello se decidió convertir en campanario a esta torre tan emblemática y es una de las grandes construcciones que tiene la ciudad en la actualidad, uno de los iconos importantes.

Lo único que se ha conservado ha sido esta torre, algo que no sucedió con la muralla de la ciudad que se encontraba en los alrededores y es una torre que se ha restaurado recientemente para mantenerla en un buen estado. Durante estos últimos años se ha utilizado como defensa militar.

Vía | Wikipedia
Foto | Werneuchen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *