Museo Etzel en Tel Aviv

Escrito por: Juan Luis    23 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Tel Aviv uno de los museos interesantes para disfrutar en vacaciones es el museo Etzel, interesante porque permite conocer más sobre el período histórico que va desde el año 1947 al 48. Se encuentra ubicado en 38 King George St dentro de la ciudad de Tel Aviv.

La lucha por la Independencia del país está expuesta en este lugar de forma cronológica a contando los diferentes acontecimientos que tuvieron lugar por aquella época. La exposición más relevante es la conocida como Campaña de la Pascua 1949 para liberar a Jaffa. Se ofrece información sobre el movimiento Etzel que quería la entrada de los judíos hasta Palestina. Se ofrecen además otras exposiciones adicionales relacionadas con el tema y que se pueden ver durante la visita.

También se ofrece información gráfica y con datos relacionada con la ayuda de los árabes contra los británicos que estaban en Israel y los momentos que se vivieron en estos años previos a la independencia del país, que es uno de los años de referencia para el futuro de la historia de esta tierra como país.

El museo se puede conocer de domingo a jueves en horario de 8:30 a 16 horas, para poder ver la exposición principal con los objetos históricos de la época, fotografías y además otras opciones que se ofrecen para que la visita sea más completa al museo Etzel, que es uno de los históricos.

Vía | Ilmuseums
Foto | Christian Haugen-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.