Cementerio Americano Neuville-en-Condroz

por el 15 julio 2015

Cementerio Americano Neuville-en-Condroz

Un lugar de descanso para visitar en Bélgica es el famoso Cementerio Americano de Neuville-en-Condroz, un cementerio que se encuentra dentro de Neuprez, en concreto en la Route du Condroz 164, a 20 minutos de la ciudad de Lieja.

Es una visita muy interesante debido a que es un lugar tranquilo y muy importante desde el punto de vista histórico, ya que data de la Segunda Guerra Mundial. Se le conoce también como Ardennes American Cementery, uno de los muchos cementerios americanos que se encuentran fuer de Estados Unidos.

En este lugar descansan más de 5.000 soldados de Estados Unidos que combatieron y murieron durante la Segunda Guerra Mundial y podemos ver diferentes lápidas, además de un memorial, un museo y una capilla en este lugar, destacando algunas placas de mármol indicando que participaron en las operaciones militares de Europa y la batalla de Las Ardenas. Tiene también un interés arquitectónico y como lugar de descanso, que ofrece bonitas vistas a los visitantes. Un bonito mausoleo representa el espíritu nortemaericano, ya que tiene un águila y tres figuras representando la Justicia, Libertad y Verdad, un mausoleo obra de Reinhard, Hofmeister & Walquist y paisajista Richar K. Webel, por lo que es uno de los elementos a tener en cuenta para disfrutar con la visita.

Se puede conocer este cementerio y pasear por este lugar todos los días del año, en horario de 9 a 17 horas para conocer su arquitectura y disfrutar con su tranquilidad y las vistas, una visita totalmente gratuita para todos los turistas y belgas.

Vía | Belgica-turismo
Foto | Bel Adone-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información